*.-Evacuaron a todos los trabajadores en el pozo de La Barahúnda.
*.-Pobladores sintieron temor por los hechos.
*.-No se reportaron víctimas ni lesionados.
Redacción Crónica TB
Tierra Blanca, Ver.- En el pozo de gas de la paraestatal PEMEX que está a orillas de la carretera Tierra Blanca a La Barahúnda, se generó una fuerte fuga en una de las secciones, la cual ocasionó la evacuación inmediata de todos los obreros y la alerta máxima a varios kilómetros de distancia, quedando suspendido el tráfico sobre la carretera estatal El Jícaro -La Barahúnda.
Fue a razón de las 15:20 horas de este miércoles, cuando las alarmas se encendieron en el pozo de gas que está antes de llegar a La Barahúnda de la paraestatal PEMEX.
Se registraba una fuerte fuga de gas en una de las secciones y la cual se pudo observar en toda la zona.
La nube de gas invadió toda la región, lo cual causó pánico en los pobladores de las comunidades cercanas, tras escuchar varios rumores en esos momentos hasta que se podría registrar alguna explosión.
Todos los trabajadores de este pozo fueron evacuados de inmediato y el personal de seguridad comenzó a llegar a la zona, acordonando el área de inmediato, mientras que el nivel de alerta era el máximo, ya que podría registrarse algún hecho peor.
Efectivos del Ejército Nacional, Policías Estatales y Municipales se desplazaron hasta el lugar de los hechos para apoyar en el acordonamiento del área.
Mientras que el personal de Protección Civil Municipal, el cuerpo de Bomberos y unidades de emergencias, también arribaron para verificar la índole de los hechos.
Sin embargo no se reportaban personas lesionadas o víctimas en esos momentos, por lo que se mantuvieron a la expectativa de las acciones que se estaban relizando por el personal de mantenimiento y de seguridad de PEMEX en ese pozo de extracción de gas.
Fue hasta las 17:30 horas aproximadamente, cuando todo quedó bajo control, de acuerdo a lo que se mencionaba por el personal que laboraba en la reparación de uno de los ductos que se había daños, según se mencionaba.
Hechos que se registran la tarde de este miércoles en el pozo denominado Ixachi número 24, ubicado a poca distancia de la congregación de La Barahúnda a orillas de la carretera estatal La Barahúnda a Tierra Blanca.