miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Extradición de Karime será “con legalidad y sin venganzas”

Extradición de Karime será “con legalidad y sin venganzas”
El Presidente López Obrador garantizó que continúa el proceso contra la Expresidenta del DIF de Veracruz

El proceso de extradición contra Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, continúa con base en la legalidad, pues forma parte de los “acuerdos” de gobiernos anteriores entre el PRI y el PAN.

Esto lo afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa de Palacio Nacional de este lunes, en donde subrayó que no habrá “venganzas”.

“Se está haciendo la gestión, todo eso se está atendiendo con apego a la legalidad porque se hicieron acuerdos en el pasado. Lo mismo, así, PRI-PAN, para protegerse (…). Entonces tenemos que actuar con legalidad y sin venganzas en general”, declaró.

 

Añadió que tampoco busca esta anclado en el pasado buscando castigar los presuntos actos de corrupción de gobiernos anteriores.

“También no estar anclados en el pasado queriendo castigar o perseguir a adversarios, no, vamos a ver hacia adelante”, añadió.

Extradiciones

De acuerdo con medios de comunicación, el juicio de asilo político solicitado por la ex presidenta del DIF de Veracruz, Karime Macías Tubilla, fue negado y su extradición estaría únicamente pendiente de un acuerdo entre Reino Unido y México.

Esto significa que la exprimera dama tendría que responder ante las autoridades judiciales que la reclaman un presunto fraude en agravio del DIF Estatal por 112 millones de pesos, aunque el monto bajo investigación podría elevarse a 224 millones de pesos, que presuntamente fueron desviados a través de 32 empresas “fantasmas”.

Actualmente falta que los gobiernos del Reino Unido y el de México acuerden los plazos y formas en los cuales se haría la extradición, una vez que el Poder Judicial de la Federación ya se pronunció en el sentido de que no han prescrito los delitos de los que se le acusan y se le han negado amparos ante Tribunales Colegiados.

Y es que la Corte de Magistrados de Westminster aprobó la extradición de la acusada, quien pidió asilo, alegando que se le persigue por razones políticas.

 

alcalorpolitico.com

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS