martes, junio 23, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

ESTUDIANTES DEL TEC HARÁN MEJORÍAS EN EL PROYECTO DE ROBOMATRIX

*.-Los estudiantes de Mecatrónica ya se preparan para la etapa Internacional.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Son tres los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca que ya están mirando como preparar mejor su proyecto para presentarlo en el evento Internacional que podría ser en un país de Latinoamérica o bien hasta en el viejo continente, ya que precisamente al lograr el primer lugar tienen el boleto directo para poder participar ahora contra otros estudiantes de otros países.

Se trata de los estudiantes de la carrera de Mecatrónica del octavo semestre Juan Diego Prieto Canseco, Edwin José Salazar López, Antonio Echevarría Prieto y su asesor el Ingeniero Fernando Ramos, quienes aseguran que “se tienen que hacer mejorías, porque igual nos vamos a enfrentar a otros países, entonces no sabemos qué tan preparados están y tenemos que ir bastante preparados”.

Y cual es el proyecto que estarán modernizando y reforzarlo dijeron. “consta de un robot que cuenta con 5 sensores que son los infrarrojos y los sensores en línea, lo que se hace es que se programan para que sean autónomos y ellos solos se saquen del doyo, de eso consta la pelea del Robomatrix Sumo”.

Por esa razón tras participar ante 20 equipos sienten que ahora tienen la responsabilidad de realizar el mejor prototipo para que la participación internacional tenga los mejores resultados y es que lo que empezó como actividad complementaria terminó con la construcción del robo y posteriormente la participación, dijo el asesor Fernando Ramos.

Hasta el momento no hay sede donde se vaya a participar y se espera que en los próximos días se les de a conocer, porque están en la lista países como Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia o inclusive hasta en Europa en el país de Polonia, por lo que están a la espera de la confirmación para poder ir viendo como estarán asistiendo.

También el asesor Fernando Ramos de este grupo de jóvenes inteligentes en mecatrónica comentó que afortunadamente han recibido hasta el momento todo el apoyo por parte de la institución educativa y consideran que por esa razón tienen la responsabilidad de ir lo mejor preparados para el evento a nivel internacional.

Por último el joven estudiante del octavo semestre de mecatrónica Edwin José Salazar López dijo que, “si y no vamos preparados porque ahorita somos ganadores, venimos mas motivados, pero vamos a ir con personas de mas alto nivel y sí entran mas los nervios de que puede pasar allá”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!