ESPERAMOS MAS DE 300 MILLONES PARA EL 2024

0
66

*.-Alcalde Álvaro Gómez reconoce que se empleará en las colonias para obra pública.

 

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Luego de que se diera a conocer que se ha aprobado por el Congreso de Veracruz lo que será el presupuesto para el año 2024 y en el cual ya se estarían incluyendo a los Municipios, el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores dijo que para Tierra Blanca se espera un poco mas de lo que se ejerció en este año 2023.

Entrevistado por La Crónica de Tierra Blanca el Presidente Municipal Álvaro Gómez hizo hincapié de que sí habrá aumento en el presupuesto para el próximo año 2024 y este se empleará de manera correcta en obras y acciones que beneficien a la población.

“Como cada año siempre debe haber un incremento debido al tema de la inflación y también muy importante, nosotros hemos trabajado mucho en el tema de la recaudación de impuestos y eso también nos ayuda a que la Federación nos premie en algunos de los paquetes”.

Destacó que dentro de los paquetes que se podría estar aumentando el presupuesto, sería en el FORTAMUNDF donde se estima que llegaría un poco mas de recurso y que vendría ayudar a hacer mas y mejores obras.

“Si estamos ahí que vaya creciendo un poquito mas lo que es el presupuesto total”.

Estableció que en este año 2023 el Municipio manejó un presupuesto que superó los 300 millones de pesos y por esa razón al ver las necesidades y la forma en que se aplicaron los recursos es que se espera que el porcentaje sea mayor para el próximo año 2024, así que solamente van a esperar que se publique en la Gaceta Oficial de la Federación cuánto le estará correspondiendo a Tierra Blanca.

Y añadió que hasta el momento no conoce de cuánto exactamente pudiera ser el monto del presupuesto para el próximo año 2024, pero que sí será un poco mas de lo que recibieron en este año.

“No recuerdo bien las fechas, pero en los primeros del año es cuando ya nos dan a conocer como va a quedar nuestro presupuesto y yo creo que ahí vamos estar dándole la buena noticia y sobre todo en qué vamos a invertir ese dinero en el Municipio”.

Dejó en claro que muy independiente del presupuesto que llega a través de la Federación está la recaudación de los impuestos de donde se realizan algunas obras y acciones que lógicamente es en beneficio de la ciudadanía que dentro del paquete de obra no lograron ser favorecidos y si es un recurso que no es tan alto se hace con recursos propios como sucedió en este año 2023.

También dejó en claro que, a pesar de ser una época electoral para el 2024 el presupuesto será diseñado para realizar las obras de mayor prioridad y no las que se consideren de campaña.

“Vamos a trabajar de manera normal y de manera natural la cuestión de la distribución de los recursos, casualmente viene el tema electoral y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando de manera normal, no tiene nada que ver un tema con el otro y también debemos ser respetuosos de la veda electoral y el cuidado que debemos tener al anunciar nuestras obras, en donde las vamos a hacer y esa una cuestión que debemos cuidar mucho”.