+.- Los problemas de drenaje en el primer cuadro de la ciudad son constantes.
Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
Comerciantes de la calle Juárez entre 16 de septiembre y 5 de mayo, expresan su inconformidad por el problema que tienen nuevamente con el drenaje en esta zona, comentan que desde el pasado fin de semana las aguas negras empezaron a brotar y con ello los olores fétidos, lo mismo que sobre Madero en donde se presentaron escurrimientos.
“Nada más de repente empiezan a brotar aguas negras y escurrir por toda la calle, con una media hora que esté así con este sol, el olor es insoportable porque el problema es que son aguas negras, drenaje, la calle huele mal todo el día”.
![]()
Esta problemática que están padeciendo los comerciantes de esta área, es similar a los comerciantes de 5 de mayo esquina Madero, quienes han padecido de forma constante los escurrimientos de aguas negras, en breve estarán iniciando con los trabajos de rehabilitación sobre la calle Constitución, por ello piden los comerciantes que realicen un programa de rehabilitación de las tuberías.
“También deberían realizar un programa de rehabilitación en la red de drenaje, porque lo que es la zona centro todos están colapsados, cada quince días o menos del mes nosotros estamos padeciendo los escurrimientos de las aguas negras con todo y sus olores, aunque no crean esto hace que nuestras ventas bajen porque las personas por el olor, pasan nada más, pero los más afectados son los compañeros que venden comida o verduras, ese tipo de productos”. Finalizó.
