viernes, junio 14, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Escuelas se blindan contra el mosco de dengue

 

 

 

+.- Las instituciones educativas deben solicitar la fumigación. Pero se dice que ya están caducos.

 

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

 

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los alumnos, algunas instituciones educativas han iniciado con la fumigación contra el mosco transmisor del dengue, diferentes planteles educativos están realizando fumigación con el apoyo del personal docente y el grupo de vectores de la Secretaría de Salud.

Por parte del grupo de vectores, mencionan que se ha estado realizando la fumigación en diferentes colonias y también comunidades, así como en algunas instituciones públicas como son las escuelas.

En este caso, atendiendo una solicitud por parte de la dirección de este Instituto Educativo a la Dirección de Salud, se atendió, debido a que son menores los que diariamente acuden a la escuela, además de que se encuentra cerca de varios terrenos enmontados.

Por tanto explican los encargados de realizar este tipo de fumigaciones que la solicitud se realiza a través del Centro de Salud o de la Dirección de salud municipal, a su vez las canalizan, este es un trabajo que se realiza de manera coordinada.

Debido a la temporada la proliferación del mosco del dengue se está haciendo mas presente, no se han registrado casos de dengue en estos últimos meses dentro de la cabecera municipal, previendo que se originen estos casos principalmente en los menores de edad.

Las recomendaciones por el Sector Salud continúan siendo las mismas, evitar recipientes que puedan generar la reproducción del mosco del Dengue, Zyka o Chikungunya, en este caso deshacerse de cacharros y recipientes que almacenen agua limpia.

smart
smart

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS