jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Entrega DIF la última dotación del año

– Desayunos calientes-

*-DIF entrega la última dotación del año.

*-También se entregaron despensas del programa ASAPAP.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

Escuelas y algunos ciudadanos acudieron muy temprano hasta las instalaciones del DIF municipal en donde se les haría entrega de dotación de unas despensas para personas vulnerables y también para las escuelas con el programa de desayunos calientes.

Las instituciones educativas que son de educación preescolar y primaria se les notificó que este lunes se les entregaría la última dotación de los desayunos escolares calientes como parte del programa del Gobierno del Estado a través del DIF municipal y Estatal otorgan como apoyo para la alimentación de los pequeños.

Entrevistada al respecto la Presidenta del DIF municipal Roxana Cruz Romero expuso que.

“Estamos repartiendo las despensas que son programas del Gobierno del Estado, son programas que se vienen gestionando y se tiene que cumplir ciertos requisitos, también el apoyo del programa ASAPAP que es exclusivamente para zona rural, ahí tenemos seis comunidades beneficiadas”.

Destacó que en el programa ASAPAP previamente a través del departamento de trabajo social se verificó a las familias con mayor grado de vulnerabilidad para que recibieran estas despensas del Gobierno Estatal y se buscará mas adelante que se amplíe el número de beneficiados en las comunidades.

También comentó que las comunidades beneficiadas hasta ahora son “El Porvenir, Salvador Gonzalo García, Tamarindo, El Jícaro y El Coyote a los que le estamos entregando el día de hoy y como te comento, este programa es para personas vulnerables, es una despensa por personas”.

Señaló que al igual que los apoyos con despensas a las personas vulnerables de algunas comunidades también se estaba entregando las despensas de los desayunos escolares calientes.

“En las escuelas de las comunidades y la zona urbana también tenemos algunas cocinas comunitarias y para eso son esos desayunos”.

En tanto se hicieron entrega de estos apoyos a 16 escuelas y se vieron favorecidas los planteles de preescolar y primaria de 11 comunidades de Tierra Blanca, así como seis comunidades de la zona urbana que con anticipación cumplieron con el requisito de que deben contar con una cocina para que ellos preparen a los pequeños y les den de comer en la mañana de manera saludable y nutritiva.

Por otro lado aclaró que las escuelas beneficiadas con el programa escolar de desayunos calientes son aquellos planteles a los que previamente se les hizo estudios y cumplieron con el requisito principal de que tienen en su plantel una cocina, por lo que las escuelas que cumplan con el requisito más adelante se buscaría la posibilidad de gestionar ante el Gobierno estatal despensa para ese plantel.

“Posiblemente el próximo y que algunas de las escuelas de las comunidades diga que ya no quieren el programa y en este caso nosotros podemos darle a alguien mas, esperemos en este año nos den apertura para meter mas y crecer en estos apoyos”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS