*.-En la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Zona, algunas anomalías de la nueva empresa encargada de la unidad.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Tras la denuncia de la situación que están padeciendo los enfermos renales en la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General de Zona por parte de Jesús Castro Ahumada pro defensa de los derechos de los enfermos renales.
Uno de ellos solicitó a este medio de comunicación no dar a conocer su identidad como medida de seguridad para no ser discriminado y recibir mala atención, dijo que.
“Hasta hace una semana había abasto de medicamento por parte de la empresa que subroga el Gobierno del Estado, pero en base a la nueva empresa que entró, han recortado o mas bien el Hospital es el encargado de surtir ciertos medicamentos y ha habido ocasiones en que no los hay, y la empresa que está a cargo de la clínica que tiene una semana y media mas o menos, los Doctores o los encargados no se toman la molestia de avisarles a los pacientes hasta que llegan a la sesión, entonces la inconformidad de muchos es que son foráneos y viajan con lo justo para que le pidan llegando medicamentos de 400 pesos, no tienen recursos, al no tener el dinero los mandan a comprar otro medicamento que no suple la función del medicamento faltante”.
![]()
Reafirmó que hace ya casi una semana el medicamento faltante que no está surtiendo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud a los hospitales como el de Zona en Tierra Blanca que tendría que abastecer a la clínica de hemodiálisis y diálisis es Heparina de 5 mil unidades que tiene un costo de 400 pesos y que se la aplican cada vez que hacen sesión y eso es tres sesiones a la semana.
Denunciaron que, “el hecho que no haya medicamentos no es culpa del Médico o de los Enfermeros es el IMSS Bienestar, la Gobernadora o que sé yo, pero porque pasar por alto el no avisarles a los pacientes cuando saben que no tienen recursos y quieren suplir ese medicamento con otro más económico que no cumple la función”.
Lo grave es que muchos solamente los sellan con cloruro de sodio al no haber medicamentos y lo peor de todo es que con la empresa encargada de la unidad, están igual y el único tema que se ha tocado con los Médicos es muchas veces abandonan sus turnos y salen a dar sus consultas particulares, dejando solo a los Enfermeros a cargo cuando ellos legalmente no pueden recetar medicamentos a un paciente.
Por último explica que son poco mas de 100 pacientes los que están sufriendo de la carencia de los medicamentos y por lo cual hacen público el tema para que el Gobierno del Estado que regularmente informa que ya hay medicamentos lo haga verídico porque el Hospital General de Zona no los están abasteciendo como debería ser.
