+.- Florentino Jiménez Castro pide a la población extremar precauciones y conducir a velocidad moderada, respetando señalamientos y reductores de velocidad.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Las áreas asignadas de apoyo a mantener un orden en vialidad municipal (Protección Civil, Tránsito y vialidad municipal además de Seguridad Pública municipal) están alertando de nuevos puntos rojos en algunos cruceros viales de la ciudad.
Florentino Jiménez Castro asignado desde el año pasado a construir los reductores de velocidad en esquinas de calles y avenidas de varias colonias, dijo que, este programa fue implementado por autoridades municipales con la finalidad de disminuir los accidentes automovilísticos en zona urbana.
Los resultados han sido positivos, ya que en algunos cruceros bajó de manera importante el índice de incidentes viales, sin embargo hoy surgen nuevos focos rojos que los pone en alerta.
Por eso hace este llamado, “estamos viendo que, no importa los topes o reductores de velocidad que coloquemos, sí es cierto que bajaron los accidentes, pero siguen ocurriendo, ya se quitaron algunos puntos rojos que se tenían marcados como muy accidentados, donde había 4 ó 5 accidentes por semana, ya bajaron pero se están dando focos rojos en otros lados, en otros puntos de la ciudad”.
Dada esta situación, “seguimos haciendo el llamado a la población a cuidarnos, que la cultura es de nosotros, que los gobiernos pueden pasar y llegar cientos de gobiernos gastando cientos de miles de pesos en el tema, que si nosotros no adoptamos esa cultura y educación vial simplemente no vamos a avanzar”.
-¿Qué o cuáles cruceros son nuevos puntos rojos?-
“Sí mira, lamentablemente después de la calle Hidalgo que es la última que queda de 1×1 las que siguen, Landero I. Coss, Clavería se están suscitando accidentes, se están volviendo a prender los focos rojos ahora más hacia el norte de la ciudad y, es lamentable la falta de precaución de conocimiento, algunas son avenidas, nos marca alto y eso nos está ocasionando esos accidentes”.
A pesar de que algunos cruceros están señalizados y tienen reductores de velocidad, Florentino Jiménez pide a la ciudadanía extremar precauciones.