La humanidad se cansa pronto de todo, sobre todo de lo que más disfruta. …
Hay momentos en la vida humana en los que es importante hacer un alto para conocer el pasado que vivimos nosotros y las generaciones de nuestros papás, nuestros abuelos y más, a partir de ahí analizar el presente que estamos viviendo con todas las cosas buenas y las no tan buenas que se encuentran en las actitudes de todos los sectores de la sociedad, y entonces sí ser capaces de reflexionar sobre el futuro que queremos construir para nosotros y para las próximas generaciones.
En este sentido cabe mencionar que en los días recientes ha habido un intenso debate sobre una nueva tendencia que se está dando principalmente entre los jóvenes: Los Therians La palabra therian proviene de las raíces del griego antiguo therion que significa bestia o animal salvaje y anthropos que significa humano. Términos que forman la base para describir la identificación espiritual o psicológica con un animal no humano.
Los therians son personas que se identifican interna, psicológica o espiritualmente con un animal, sintiendo que su alma o esencia es animal aunque habiten un cuerpo humano.
Esta identidad, conocida como «theriotipo» no implica una transformación física ni el rechazo de la humanidad, sino una conexión con una especie animal. Para esta comunidad, ser tharian no es un juego de rol, una moda o un disfraz, sino una vivencia interna real. Pueden sentir la necesidad de imitar conductas de su animal (como correr, saltar o usar máscaras) para expresar su theriotipo.
Aunque en ocasiones puede interpretarse como una forma de escape o búsqueda de pertenencia, la identidad therian se centra en la experiencia personal de tener una naturaleza no humana en el interior.
Esta subcultura ha ganado muchos comentarios en redes sociales donde se está compartiendo constantemente información -a veces verdadera y a veces falsa- sobre este tema.
Hay algunas voces que defienden esta tendencia, aunque también hay que decir con claridad que la mayoría critica fuertemente esta subcultura.
Sobre este asunto antes que ponernos en uno u otro bando lo que debemos hacer es reflexionar responsablemente sobre las causas que originan estas conductas.
En este sentido lo que debemos hacer es darnos cuenta que en algo estamos fallando como sociedad. Cuando hay problemas graves de adicciones en algún país o región es porque tanto los gobernantes como la sociedad (principalmente las escuelas y los padres de familia) están fallando; así también ocurre en casos como la subcultura de los therian.
Es estrictamente necesario que en la actualidad los padres de familia hagamos mejor nuestro trabajo a la hora de formar a nuestros hijos, que rescatemos los valores con que se educaba cuando vivíamos en una sociedad más respetuosa, más disciplinada y más productiva; esa sociedad donde la aspiración de los niños y jóvenes era estudiar una profesión para servir a la sociedad o trabajar para producir un bien o servicio que sirviera a la comunidad.
En gran parte hoy vemos a jóvenes con ideas fuera de todo sentido común porque son producto del ocio y la falta de una buena formación en la escuela y en su casa.
En pocas palabras esta tendencia de los therian son una consecuencia de políticas públicas gubernamentales ineficaces, escuelas que no están funcionando bien y padres de familia que no están educando correctamente a sus hijos. Eduquemos bien hoy y tendremos una mejor sociedad mañana…
error: Content is protected !!