+. – Acá solo las rasparon EN LA OBRERA PIDEN MANITA DE GATO A SUS CALLES en diciembre por fiesta ganadera, pero de ahí no se les hace nada.
+. –Que también les manden la maquinaria y las revistan.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
El programa de mejoramiento a calles y avenidas en colonias de la periferia está llegando y beneficiando a colonias que se ubican del otro lado de las vías, pero también las piden del otro lado de carretera federal.
“Así es que por favor vengan a darse una vuelta las autoridades municipales si no nos creen como están las calles pueden venir a ver y se darán cuenta de que están intransitables, no solo las de la colonia Obrera, están otras que colindan, incluso acá por donde se encuentran las oficinas del Centro de Desarrollo de Bienestar donde hacen los trámites son calles que están en pésimas condiciones”, el reporte que comparten vecinos como algunos particulares refiere que, prácticamente la única calle que está en buenas condiciones-
![]()
“Eso porque está pavimentada, es la calle José López Portillo que llega precisamente en la esquina de la prolongación Matamoros donde está el Centro Integrador de Desarrollo –Bienestar donde antes era el Instituto Municipal de la Mujer, hasta ahí es donde llega el pavimento, de ahí en fuera las calles están en pésimas condiciones, considero que sería bueno que les dieran una arregladita”.
La avenida prolongación Matamoros ya ha sido propuesta para su pavimentación por parte del jefe de manzana de la colonia 6 de enero Ángel Ramírez, incluso, tras las gestiones que realizó en años anteriores, ya logró la pavimentación de dos cuadras de esta misma avenida que comprende de carretera federal hasta la calle Mártires de Río Blanco.
Se ha pedido la continuidad de este pavimento, ya que vecinos tienen problema con la vialidad en temporada de lluvias, y citan como ejemplo que en estos momentos esa avenida que conduce hasta las instalaciones del Centro Integrador de Desarrollo-Bienestar no ha recibido mantenimiento.
“Necesita una arregladita, que la raspen porque está intransitable”.
