sábado, julio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

EN LA COLONIA “FEDERAL” NO LLEGÓ LA MAQUINARIA A DRAGAR

+. – Vecinos reportan que hay tramos de la zanja “Cara sucia” donde el agua producto de las descargas residuales, está estancada.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Fotos: Willy Trápaga

 

Vecinos de la colonia “Federal” al norte de la ciudad, advierten del riesgo que corren de inundarse, debido a que hay tramos del arroyo que no fueron desazolvados.

Estos tramos corresponden a la zanja “Cara sucia” que atraviesa parte del INFONAVIT ferrocarrilero y la colonia Federal.

“Es exactamente a espaldas del INFONAVIT colindando con la Colonia Federal, donde hay tramos que no se limpiaron”.

smart

-¿Qué tramos comprenden?-

“Acá por las calles Aldama donde atraviesa el arroyo, cerca de la Escuela Federal, igual por la calle Abasolo y Colegio Militar ahí hay tramos donde la zanja está completamente azolvada, mi pregunta es, si van a mandar a limpiar cómo harán ese trabajo, porque ahí definitivamente la maquinaria no entró”.

“La maquinaria anduvo realizando los trabajos de limpieza en este mismo arroyo Cara Sucia, pero acá por la colonia Fredepo, ahí ya hicieron los trabajos de dragado, pero acá donde le menciono, ahí sí no vimos maquinaria”.

smart

Refieren vecinos que el tramo ya mencionado de la zanja entre las calles Aldama y Abasolo sobre Colegio Militar.

“Va a ser difícil que entre la maquinaria, la realidad es que ya no puede meterse ahí la maquinaria para que limpie, es imposible, por eso le digo que estos tramos donde no puede llegar la maquinaria qué trabajo se va a hacer, necesitamos saber que otra opción tienen las autoridades para dragar porque, eso va a ser un problema, la zanja en ese punto está prácticamente azolvada, el agua no corre, son aguas negras que en cualquier aguacero que caiga a desbordar y meterse la casa, ese es el riesgo que corremos todos los que vivimos cerca del arroyo, si ese tramo no lo mandan a limpiar, cuando menos con cuadrillas”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS