+. – Contingentes estudiantiles celebraron aniversario 113 de la Revolución Mexicana con desfile cívico, y deportivo con; tablas rítmicas, panderos, bastoneras, porristas y pirámides.
+. – 44 escuelas marcharon en desfile cívico y 18 en deportivo.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Fotos: Trápaga/De la Cruz/Noé
Un gran ambiente festivo se vivió ayer al conmemorarse el 113 aniversario del día de la Revolución Mexicana en la que escuelas de Tierra Blanca se ¡lucieron! Al participar en un desfile cívico y deportivo.
Los contingentes estudiantiles partieron a lado del monumento a la madre en punto de las 9 de la mañana en Serdán e Independencia, con un desfile que estuvo encabezado por autoridades del ramo educativo, más tarde, el desfile fue representativo con alumnas y alumnos vestidos de Adelitas y revolucionarios.
El evento que duró poco más de 4 horas pudo apreciarse por sus calles y avenidas ya tradicionales, iniciando primero con el desfile cívico en la que estudiantes marcharon con gallardía, éste concluyó para dar paso al deportivo que fue el más esperado por las familias terrablanquenses que aguardaron en las banquetas llevando sillas y bancos para desde ahí verlo, aunque en algunos puntos fue casi imposible, las personas llegaron a invadir la calle, lo que en algún momento llegó a deslucir el desarrollo de las tablas rítmicas, a porristas, panderos, bastoneras, situación que se dio con más frecuencia sobre el tramo que recorren las escuelas en avenida Serdán antes de doblar a la calle Libertad.
En otro punto de la ciudad, esto en los bajos de Palacio municipal, integrantes del cabildo terrablanquense resguardándose del sol presenciaron el desfile revolucionario sin la presencia del alcalde Álvaro Gómez Flores.
El reconocimiento de las autoridades a las escuelas, a personal administrativo, Directores, Maestros, a instructores de las bandas de guerra y a estudiantes por el esfuerzo y dedicación durante los días de ensayo y preparación, a los padres de familia por el apoyo a sus hijos de hacer posible que el desfile fuera todo un éxito aún con los pequeños inconvenientes presentados, todas las escuelas se ¡Lucieron!.
El apoyo también para quienes resguardaron el desfile a Protección Civil, bomberos, Cruz roja, Tránsito y vialidad, Delegación de Tránsito, Policía municipal, y grupos de rescate.