“EMPLEADOS MUNICIPALES REALIZAN ACTOS DE CAMPAÑA”: MC

0
83
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

 

Hace apenas unas semanas se conformó la Comisión Operativa Municipal del Partido Movimiento Ciudadano y en el cual se informó que estarían trabajando respetando siempre los tiempos que establece el árbitro electoral para lo que serán las candidaturas o precandidaturas de este partido.

Al respecto el Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano Arturo Gallardo Cano explicó a este medio de comunicación que, “hemos formado parte del Gobierno de Tierra Blanca ya en tres administraciones y yo creo que ya la próxima etapa es presidir el Gobierno de Tierra Blanca”.

Y añadió que actualmente la administración morenista que criticó a los partidos de derecha por realizar actos anticipados de campaña esté haciendo lo mismo.

“Definitivamente se están adelantando y mal porque lo están viendo desde la máxima autoridad, desde lo federal se adelantaron, yo creo que es muy claro que se está violando la ley, sin embargo lo están haciendo y también por parte del Frente en vez de señalarlo como lo ha señalado Movimiento Ciudadano no lo hacen, ellos se montaron al barco y también se adelantaron y se siguen adelantando, yo creo que esto es muy mal y a lo mejor muchos ciudadanos no lo ven o no le toman importancia, pero estoy seguro que muchos mas sí le tomarán la importancia necesaria”.

Recalcó que actualmente Movimiento Ciudadano es el único partido político que ha respetado al 100% los tiempos electorales y la Ley Electoral.

“Pareciera que nos estamos quedando atrás, pero es un sentimiento que yo entiendo bien por todo lo que ha pasado con el tema de las Presidencias federales, pero en realidad estamos en tiempo e incluso tenemos todavía hasta finales de Enero, me parece que el 20 de Enero cuando se tiene que definir los candidatos y estas otras personas de estos otros partidos se adelantaron y yo lo veo mal, espero que el TRIFE o el INE, el OPLE cuando se hagan las denuncias correspondiente si no es que ya se están haciendo, se atiendan”.

También en ese sentido de respetar los tiempos dijo que ya el Movimiento Ciudadano si tiene algunas figuras que van a representar en su momento al partido naranja en lo que respecta a la Diputación Federal, donde el nombre mas sonado sería Ángel Federico Álvarez Medina quien es del Municipio de Carlos A. Carrillo como precandidato único.

Estableció que el originario de Carlos A. Carrillo ya fue en su momento candidato para Diputado Federal en el 2021, es una persona con una discapacidad motriz y por sus recorridos muchas personas lo consideran como una persona capaz “a pesar de su discapacidad a él no lo detiene nada, ya tuvo una campaña dura de un Distrito Federal y ahora va por la siguiente”.

Finalmente dijo que, en la Diputación Local aún no se tiene un nombre en específico, “lo que sí te puedo decir es que todavía el Comité Estatal está viendo si va a ser hombre o mujer, sí hay nombres pero no me atrevería a decírtelo, pero esperemos a que defina el Comité Estatal qué género va a ser y de ahí para adelante”.