*.-Alumbrado Público rehabilitó algunas luminarias y se colocarán los extractores de aire.
Ismael Maldonado Larios/Reportero de Crónica TB
Este fin de semana el jefe del área de COMUDE Licenciado Enrique Cruz Mora, conjuntamente con el personal del área de alumbrado público comenzaron con la rehabilitación de lo que es el alumbrado en el área del Gimnasio Municipal ahí en la unidad deportiva.
A petición de las diferentes ligas y clubes deportivos Enrique Cruz Mora se dio a la tarea de darle solución a las necesidades que prevalecen en el gimnasio municipal, que prácticamente había sido abandonado, es decir casi nadie le ponía atención de que necesitaba el mantenimiento adecuado.
Por esta razón Cruz Mora informó que este fin de semana con el apoyo de los trabajadores de alumbrado público se inició con la rehabilitación inicialmente de las luminarias y se estarán colocando los extractores de aire que previamente habían sido quitados para darle limpieza y mantenimiento en algo que apoyaron los integrantes de la Liga Municipal del Futbol Sala.
![]()
Dentro de los primeros trabajos realizados se volvieron a habilitar las líneas de energía eléctrica sobre la parte que está a un costado del campo infantil de beisbol al interior del Gimnasio Municipal, ahí se percataron de que ya los enchufes y la vieja línea no tenía corriente eléctrica.
Posteriormente y gracias a la gestión realizada ante el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores por parte de Enrique Cruz se logró adquirir algunos implementos que servirán para ya dejar completamente listos los extractores de aire y con ello los jugadores, sobre todo del futbol de sala en época de calor se anden deshidratando.
Una vez que se colocó la energía eléctrica se probaron algunos de los extractores para verificar que se funcionaran, ya que serían instalados, pero se notó que las aspas que sacan el aire del interior ya se necesitaba darle el mantenimiento, por lo que solamente probaron que los mecanismos jalaran bien con la corriente eléctrica.
Otra de las buenas noticias que dio a conocer el jefe del área de COMUDE Enrique Cruz es que ya en próximos días comenzarán con el retiro de algunas tablas de lo que son las gradas y se colocarán las nuevas para evitar un accidente debido a lo deteriorado en que están las tablas actualmente.
Puntualizó que se estarán coordinando con las ligas deportivas que ocupan el gimnasio, para que en caso de que haya un punto donde estén laborando en el retiro, las personas no ingresen para evitar un accidente, ya que tomará tiempo ir quitando las que ya están en muy mal estado.
