+.- “Estamos produciendo de teca, naranja y limón”.
Beatriz Sánchez Luna
Reportero de Crónica TB
El vivero forestal municipal sigue produciendo semillas de diferentes tipos de árboles y plantas, explicó la Directora de ecología y medio ambiente Nancy Mora Aguirre, quien señaló se están preparando para el día mundial del medio ambiente.
“En el vivero nosotros seguimos produciendo árboles maderables, algunos frutales, el año pasado hubo mucha demanda en cuanto a solicitud de árboles, principalmente de la zona rural, en algún momento nos quedamos sin arbolitos en espera de que crecieran los plantados, en estos momentos ya tenemos, pero seguimos produciendo, esperando ya la demanda de los ciudadanos”.
Destacó que trabajan nuevamente con algunos planteles educativos, en donde Maestros y alumnos se han comprometido a plantar árboles y cuidarlos para el desarrollo de los mismos, con el objetivo de que más ciudadanos puedan reforestar.
“En estos momentos estamos en la producción de la teca, es por tercera vez que tratamos de que se reproduzca, están las condiciones para que se logre, es un árbol muy bueno pero difícil de que se logre, también tenemos árboles de Guanábana, Naranja, Limón, estos son los que en estos momentos se están producción, realizando la plantación esperando que realmente logremos producir la cantidad de arbolitos que tenemos previsto”.
Señaló que últimamente ciudadanos han solicitado el corte de árboles, algunos son por proyectos de construcción otros más por los años de edad del árbol, se han otorgado los permisos pero se exhorta plantar nuevamente más árboles en el área que se realiza.
“Sí han venido ciudadanos a solicitar el permiso de corte de árboles, algunos se han dado porque causan peligro, pero sí les hemos hecho mención que se deben comprometer a sembrar más árboles en el área, nosotros nos estamos preparando para el día mundial de medio ambiente en donde se prevé la entrega de árboles, maderables y frutales de manera general a los ciudadanos y alumnos de instituciones educativas, con el propósito objetivo de mejorar las condiciones del medio ambiente en nuestro Municipio”.
