+.-El equipamiento corresponde al Gobierno del Estado.
+.-Desde el año pasado el personal a cargo de Secosama espera hacer uso de su propio edificio.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Pocos son los Municipios que cuentan con Centros Comunitarios de Salud Mental y Adiciones como Tierra Blanca, donde el edificio sigue en desuso.
Este inmueble se ubica exactamente adjunto al Centro de Salud urbano en la colonia de Tierra Blanca el viejo y se construyó con ese fin, para que funcione como un centro donde atiendan los problemas de salud mental y otros.
Desafortunadamente el edificio continúa cerrado, solo se ha dado mantenimiento al exterior, con las mejoras a la pintura e incluso ya tiene una lona colgada que la identifica como “Salud Mental” pero el personal no hace uso de este edificio, porque están a la espera de que el Gobierno del Estado, que es a quien corresponde, se encargue de equipar el espacio asignado para salud mental.
![]()
En lo que el Gobierno del Estado lo hace, el personal, médicos, se hacen cargo de seguir llevando pláticas sobre la prevención del suicidio y otros temas a las instituciones educativas, como lo explica el Dr. Ernesto Mejía Cruz.
Estos centros comunitarios de salud mental son establecimientos de la Secretaría de Salud y ofrecen atención especializada para la salud mental y el tratamiento de adicciones, promoviendo la salud y la prevención a través de enfoques comunitarios.
Y mientras el Estado programa el equipamiento de este inmueble, el lugar recibe mantenimiento de manera periódica como es la pintura, además del retiro de la maleza.
