+.-Es uno de los compromisos acordados con la administración que ya va de salida.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Ejidatarios de este Municipio están a la espera de que el gobierno que ya va de salida, haga algo para mejorar las condiciones de algunos caminos que son parte de la red caminera de este Municipio.
La solicitud y a su vez recordatorio viene a través del presidente del consejo directivo ejidal de esta ciudad, Rafael Ramón García, quien dijo que, ese fue uno de los temas a los que le daría atención el gobierno local aún en funciones.
Hay el riesgo de que no se realicen por la premura del tiempo, ya que a esta administración solo le resta escasamente menos de tres meses para su conclusión, sin embargo, todavía hay esperanza de que los rehabiliten.
Esto comenta Rafael Ramón García, “Aquí el detalle que hemos tenido como Ejido, la directiva que represento en estos momentos, cuando entra en funciones ya encuentra a un Ayuntamiento casi de salida, es decir, ya no logramos resolver algunos temas que incumbe al Ejido y obviamente a los ejidatarios”.
-¿A qué los lleva esta situación?-
“Pues a que se queden muchas cosas inconclusas, algunos temas, digamos convenios y compromisos con las autoridades y lamentablemente no se ha logrado avanzar en ello porque todo queda pendiente”.
Uno de los temas que piden prioridad es el de los caminos, que la mayoría, a consecuencia del clima adverso (lluvias), han quedado en condiciones difícilmente de transitar, la gente del campo, los ejidatarios tienen problemas para hacer uso de sus caminos ejidales.
“Tenemos algo que no se ha llevado a cabo como son los caminos, están pésimos y son caminos vecinales de acceso para llegar a la zona urbana que están en mal Estado y esos son los que esperamos rehabiliten antes de que cierre este gobierno”.