+.-Entre las víctimas se encuentra una excandidata del PT a la alcaldía de Yanga y una familia fue decapitada.
Créditos: Especial
Veracruz.- Con un multihomicidio en El Espinal, al norte de Veracruz: dos mujeres y un hombre decapitado, Veracruz cerró ayer un lunes sangriento que sumó ocho asesinatos en solo 24 horas.
El terror alcanzó su clímax con el asesinato de Jessica Luna Aguilera, ex candidata del PT a la alcaldía de Yanga, y terminó a las 23:30 horas con la masacre de tres miembros de una familia en El Espinal: dos mujeres y un hombre decapitado.
Por la mañana, pero en la zona centro de Veracruz, hallaron a un hombre muerto, maniatado y con huellas de tortura sobre un camino vecinal en la comunidad de Ojo de Agua, en Omealca.
A unos 20 minutos de este municipio, en Yanga, pero en la comunidad Francisco Paz, fue asesinado a balazos Guillermo García Galindo conductor del taxi número 7, por hombres que manejaban una camioneta que abandonaron en un paraje y que fue asegurada por elementos de la Marina.
Más tarde, en el centro de la ciudad de Córdoba, a casi una hora de Yanga, un asalto a una joyería dejó como saldo un muerto y otra persona herida.
El asalto, que terminó en balacera, ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana en una Joyería, ubicada en la Avenida 1 entre las calles 13 y 11 del centro de Córdoba.
Por la noche, dos mujeres, mamá e hija de apellido Márquez y el supuesto yerno, fueron hallados anoche por vecinos que avisaron a elementos de la Policía Ministerial, quienes también encontraron un mensaje amenazante: “esto me pasó por chapulín”.
Según los elementos policíacos, los cuerpos fueron dejados sobre la calle Gildardo Muñoz en la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio de Espinal, enclavado en la región del Totonacapan, al norte de Veracruz.