Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, calificó como “ingratos y malagradecidos” a los alcaldes electos que renunciaron a ese instituto político para incorporarse a Morena, aún sin rendir protesta.
El reproche se dio tras la adhesión de Daniela Villegas Olmos, alcaldesa electa de Teocelo, quien fue anunciada el pasado 24 de junio por el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, como nueva integrante del partido guinda.
“Dicen que la presionan para irse y la verdad es que son alcaldes ingratos, malagradecidos, que se les olvida que el PT los postuló”, declaró Aguilar en entrevista.
El líder petista acusó que los ediles electos “traicionan a los ciudadanos que les dieron su voto por el PT y confiaron en ellos”, y señaló que usan como “pretexto” presuntas presiones de gente del Gobierno para cambiar de partido.
Dirigentes del PRI, PAN y PT han denunciado públicamente que algunos presidentes municipales reciben presiones para sumarse a Morena bajo el argumento de que, de no hacerlo, podrían quedar sin acceso a programas estatales o federales.
Con Villegas Olmos, suman ocho los alcaldes electos por el PT que se han adherido a Morena: Javier Missael García Zepahua, de Tequila; Akciel Jamir Torrecilla, de Chacaltianguis; Rolando Jiménez Pérez, de Yecuatla; Flor María Sosa Zamudio, de Lerdo de Tejada; Martín Meraz Argüelles, de Tempoal; José Luis González Hernández, de Pajapan; Juana María Martínez Guerrero, de El Higo, y Miguel Vicente Cuella Contreras, de Jalacingo.
“¡Nuestro movimiento sigue creciendo y sumando voluntades!”, publicó Ramírez Zepeta al darle la bienvenida a Villegas Olmos, y aseguró que con su incorporación se fortalece “el segundo piso de la Transformación” en Teocelo.
