DIF DA REHABILITACIÓN A LOS CHOCADOS EN MOTO, CON EXPOSITORES DISFUNCIONALES

0
131

+.-“El 60% que se les brinda atención en UBR son jóvenes accidentados en moto”.

+.- “El rango de edad de jóvenes que atendemos en DIF es de 13 años a 30”.

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

 

El DIF Municipal brinda atención a los ciudadanos que necesitan de rehabilitación, expresó la presidenta de DIF Roxana Cruz Romero, quien menciona que cada vez llegan mas jóvenes que sufrieron algún tipo de accidente en moto, en la mayoría con alguna pierna lastimada, entre alguna otra extremidad.

“Tenemos jóvenes a quienes se les brinda la rehabilitación en UBR, pero hay quienes ya ocupan la silla de ruedas o muletas porque después del accidente ya no quedaron bien, algunos han perdido alguna extremidad, es algo lamentable lo que vemos todos los días, pero muy real, cada vez son mas jóvenes los que sufren accidentes en moto y lamentablemente muchas de las veces son con lesiones graves”.

Señala que trabajan con personas que tienen alguna capacidad diferente, en donde el objetivo es que se vuelvan independientes, este taller está dentro de las acciones nuevas que están llevando a cabo para los ciudadanos.

“Tenemos un proyecto nuevo que es “vida independiente”, tenemos a un compañero con capacidad diferente que los enseña a como vivir con su nueva vida, si desafortunadamente el accidente sufrido les cambia la vida, los días viernes se reúnen les enseña como pasarse a su cama, como bañarse, hasta como conducir, aunado con el área de rehabilitación”.

Señaló que lamentablemente muchos de los casos son jóvenes en un rango de edad de 13 a 30 años los que han padecido algún accidente fatal, provocado por motocicleta, exhorta al uso de casco y precaución.

“Exhorto a los jóvenes que tengan precaución, porque hay muchos accidentes sabemos que es una necesidad pero sí deben tener mucho cuidado, los jóvenes que hemos recibido para rehabilitación o solicitando una silla de ruedas es desde los 13 años como máximo 30, muy jóvenes que los accidentes en moto les ha cambiado la vida”, finalizó.