jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

DESCARGA ELÉCTRICA MATA A OBRERO

*-Su compañero está muy grave.

*-Tocaron cables de alta tensión.

 

Redacción Crónica TB

 

Un hombre murió electrocutado y otro más resultó herido cuando efectuaban la colocación de un poste de concreto en una red de alta tensión, aún con la llegada de los técnicos en emergencias no pudieron hacer nada por salvar al hombre, mientras que su compañero fue trasladado.

Fue precisamente en el  boulevard Central Oriente, a la altura de la colonia Petrolera en Poza Rica, donde se efectuaba el cambio de postes en la red de distribución de energía.

Cuando varias personas se acercaron hasta donde escucharon un fuerte tronido y ahí encontraron a uno de los trabajadores de la compañía que efectuaban estas labores, tirado inmóvil y a su compañero semi inconsciente.

Habían recibido una fuerte descarga eléctrica al tocar el poste el cableado de alta tensión, cuando era colocado por los trabajadores.

En esos momentos solicitarán las ambulancias de emergencias a Protección Civil Municipal, las cuales no tardaron en arribar, para así proceder a brindarle los técnicos en urgencias la atención de los primeros auxilios.

Sin embargo uno de los obreros ya estaban sin vida, era el que recibía la descarga eléctrica de lleno, mientras que su compañero presentaba quemaduras en el cuerpo que ponía en peligro su vida.

Razón por la que fue trasladado de urgencias de la zona de los hechos lo más pronto posible al Hospital General para su atención médica.

La zona fue acordonada por los efectivos policiacos que arribaron a la escena de la tragedia, para así proceder a dar parte al Ministerio Público Investigador que llegó más tarde con peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial para dar parte de los hechos y el levantamiento del cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS