DESAZOLVAN REJILLA DE INDEPENDENCIA

0
106
Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

Realizan desazolve de rejillas en la calle Independencia y Clavería, después del fuerte norte que arrastró todo tipo de basura, además tienen mucho tiempo azolvadas y en temporada de lluvias causaba encharcamientos.

El Sr. Florentino Jiménez Castro, nos dijo que realizaron el desazolve de estas alcantarillas que ya tenían años de estar tapadas, no se les dio el mantenimiento adecuado, acumulando toda la tierra que arrastra el agua.

-Esto ocasionaba encharcamiento aquí por el kínder Quetzalcóatl-

“Esta rejilla se hizo con el propósito de no destruir la calle Clavería, porque cuando yo iba a la Escuela Federal, aquí era intransitable, porque la corriente de agua dañaba toda la calle. Ahorita el agua logra salir por arriba y cae en la otra alcantarilla, que se hizo en la calle Libertad, pero hay que tenerlas en condiciones para que la corriente pluvial que va por las calles sea menor, para que pueda ser transitable en el momento que está lloviendo”.

-Vimos que retiraron mucha tierra, basura, plásticos.-

“Sí, lamentablemente lo que provocó que esta alcantarilla se tapara es no adoptar la cultura de mantener limpias nuestras calles, y más cuando es temporada de lluvias, la invitación al pueblo en general que hay que adoptar esa cultura de levantar la basura, para no provocar este tipo de situaciones que perjudican a la misma ciudadanía”.

-¿Este trabajo solo se va a realizar aquí, o van a estar checando las demás traga tormentas?-

“Tenemos instrucciones del alcalde de que se haga en toda la ciudad, andamos dándoles seguimiento y respuesta a todas las solicitudes de los ciudadanos inclusive de alcantarillas o alguna situación de riesgo, de los topes, de la señalética”.

-¿Qué colonias se han visto afectadas por las lluvias?-

“Ya sabemos qué colonias son las que se inundan, lamentablemente, se identificaron zonas de riesgo, lo que es la colonia Obrera, para pasar en Prolongación Madero hasta Landero y Coss, esas personas que están a orillas de la zanja se ven afectadas, la parte de lo que es Cojinillo, la parte de atrás de donde está la escuela especial, donde está la telesecundaria, toda esa parte también se ve afectada, las personas que viven a la orilla del arroyo de respuesta rápida, se ven afectados; de Torreón, la calle Azueta, también se ve afectada, todas estas situaciones se tienen que ir regularizando poco a poco”.

Casi sacaron 6 metro cúbicos de tierra de la alcantarilla de Clavería e Independencia.

Finalizó comentando, que se hizo un estudio de los puntos rojos, donde más ha habido accidentes, para colocar los topes, pidió a los ciudadanos paciencia por las molestias que están causando, pero que comprendan que es necesario.

“En el tramo que comprende de Soldado a Carretera Federal y de Hidalgo a Altamirano, se van a estar manejando señaléticas, hasta Lerdo va a ser 1 x 1; algunas calles que tienen doble sentido, como es la Zaragoza, Díaz Mirón, que se van a convertir en un solo sentido, para que vayan teniendo conocimiento, se van a poner los letreros correspondientes para que los ciudadanos se enteren, por ejemplo Constitución de Hidalgo hacia la Unidad Deportiva, que es el boulevard Mimendi también va a ser de un solo sentido igual que todas las demás calles a partir de Lerdo hacia la vía, también van a ser de un solo sentido a como vienen del centro”.

Todo esto es para tratar de evitar accidentes. Y que las personas que nos visitan  no se desorienten al pensar que tienen la preferencia.