lunes, junio 22, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

DESAZOLVAN HOYA DE DRENAJE EN SERDÁN

+.-Sacaron botellas, bolsas, platos y lodo.

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Retiran la rejilla de la calle Serdán entre 5 de mayo y Constitución, misma que estaba tapada de tanta basura, vasos, botellas, bolsas de hule, platos desechables y lodo podrido.
Ahí cerca está el laboratorio de análisis clínicos y eso perjudica a los vecinos y a los transeúntes que pasan por esta acera y esta atarjea despide malos olores.
El Señor Florentino Jiménez dijo que les reportaron esta atarjea azolvada que despedía malos olores, al llegar y abrir encontramos mucha basura, como siempre, mientras no cambiemos la forma de comportarnos con el medio ambiente, no vamos a dejar de tener estos problemas, estas alcantarillas es para que drenen el agua de lluvia lo más pronto posible, como esta zona es baja, aquí se junta el agua que viene de las partes altas de la ciudad y requiere un dren más rápido, pero bueno, la basura hace su travesura, taponamiento y vamos a desazolvar, dando seguimiento al oficio que hicieron llegar a la Presidencia.


-Esto es muy molesto porque aquí está un laboratorio, un negocio de comida, el de los pollos, las tortas y estos olores son muy molestos y ahuyentan a la clientela de aquí.-
“Es la mala costumbre que tenemos, la falta de cultura, deben poner la basura en su lugar o sacarla a la hora que pasa el carro, tratar de mantener los plásticos en una bolsa, alimentos en otra, porque los animalitos si andan buscando alimentos, que rompan una que tenga alimentos y no la de las botellas o plásticos que son las que vienen a hacer este tipo de taponear los drenajes”.
“Vamos a retirar todos los sólidos de aquí, como pelotas, platos, vasos, pedazos de madera, botellas, plástico, infinidad de cosas, le recomiendo a los ciudadanos que por favor hagamos un poquito de conciencia, porque nos afecta a todos, ahorita son malos olores, cuando vengan las lluvias van a ser inundaciones, entonces vamos a tratar de evitar estas situaciones”.


-Como siempre la recomendación a la ciudadanía, no tiren pet en la calle, llévenselo a su casa para evitar este tipo de taponamientos.-
“Así es, por mucho que se draguen zanjas, que se limpien traga tormentas, si no cambiamos nuestra forma de comportarnos con la basura, todo el tiempo vamos a tener estos problemas. Hay lugares donde desecharlos, donde ponerlos, estamos en el primer cuadro de la ciudad, nosotros como ciudadanos debemos poner nuestro granito de arena”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!