*.-Van a recorrer el campo 2, debido a que la obra casi llega al campo deportivo.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Deportistas de las diferentes ligas como la Municipal de futbol categoría libre, de Veteranos y de la categoría infantil se reunieron con autoridades municipales en los campos gemelos donde ya comenzaron algunos trabajos para la realización de la obra.
Reunidos con la empresa contratista los encargados de las diferentes ligas de futbol señalaron que desconocen completamente el proyecto que estará realizando el Ayuntamiento con la obra de casi dos millones y medio de pesos, por lo que al arrancar con la demolición de los baños se percataron de que donde serán construidos los nuevos baños estaban invadiendo el área del campo deportivo, muy cerca de donde se realiza la actividad de los encuentros.
Por esa razón entablaron un diálogo para llegar a un acuerdo y evitar algún accidente debido a la cercanía de como quedarían los baños, por lo que al final llegaron a un acuerdo, así lo comentaron inicialmente Concepción Acosta Presidente de la Liga Municipal categoría Libre.
“Teníamos una inquietud con el campo número dos para poderlo mover unos metros hacia atrás con la obra que está en construcción”.
Por su parte Rafael Montiel Presidente de la Liga de Veteranos explicó que.
“Se manejó que se va a recorrer 3 metros hacia atrás mas o menos el campo, para evitar mas adelante algún suceso o percance de que alguien se golpee y se llegó a la conclusión de recorrer el campo como 3 metros aproximadamente, sin modificarse la obra”.
En tanto el compromiso del Regidor de la comisión del Deporte Diego de Jesús Luna dijo que es coadyuvar e intervenir para que no se vean entorpecidas sus actividades.
“Quedó resuelta una inquietud que tenían ellos y nos vamos con un compromiso para atenderlo a partir del siguiente lunes”.
Finalmente Jesús Luna Hernández responsable de la Liga Infantil dijo que.
“Es importante cualquier beneficio para los gemelos, sobre todo para los de los baños porque las damas no tienen un lugar adecuado para ellas”.