domingo, mayo 26, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

De filosofía y cosas peores

De filosofía y cosas peores

 

                                                   Michael Torresini

 

 

Últimamente he visto muchos casos de gente de razón que no tiene idea de la razón por la cual tiene lo que tiene. En el gym ayer vi dos jóvenes de buen nivel socio cultural con unas tiras pegadas a la pierna de uno y al brazo de otro. De un compañero y del instructor-al cual finalmente pregunté la razón de algo que hasta parecía una decoración.

Ya había visto los parces usados en humanos, como si fuéramos llantas… Estas tiras eran como parces que seguían el dolor-desde el glúteo hasta abajo por la parte trasera de la pierna-siguiendo el nervio ciático y el tibial, respectivamente el más grueso y el más largo que tenemos. Pero ¿Por qué? No lo sé, pero puedo imaginarlo: para dar un poco de calor-que relaja el nervio y quizá también produciendo un efecto placebo, creo. Lo Que no creo sino sé a ciencia cierta es que es simplemente patético, que deriva desde pathos que significa enfermedad. Es un remedio enfermizo-y la prueba de lo que digo, de la ignorancia profunda en la cual yace inclusive la gente de razón. Algo de parecido pasó recientemente con un profesor buen compañero de gym al cual expliqué todo y ofrecí de curarlo en cinco minutos y gratis-que todavía no veo…Hay un escepticismo increíble frente a lo que es el tratamiento más seguro, rápido, barato y duradero para lo que causa la mayor baja laboral en el mundo, la columna vertebral y por la cual un país muy civilizado como Canadá pasa la quiropráctica gratis desde mucho tiempo.

Como repetía Sócrates, Sólo hay un bien, el conocimiento, sólo hay un mal, la ignorancia. Así que una vez más hago lo único que puedo y debo hacer-informar y aclarar que es la verdadera quiropráctica. Así repito la sinopsis, lo que siempre digo-que todo lo que sentimos lo sentimos por los nervios y que todos los nervios salen desde la médula espinal hacia todo el cuerpo a través de las vértebras que, si no están en su lugar, son la causa de todo-yo la remeto en su lugar y se acaba TODO. La pierna duele por vértebras lumbar desplazadas, así como el brazo o el hombro por las vértebras cervicales. Yo la realineo y acabo permanente mente con todo problema acabando con su mera causa.

No se puede acabar con nada si antes no se acaba con su causa. El concepto aplica a absolutamente todo, quizá en la quiropráctica de la manera más contundente: las vértebras que no estén en su lugar son la única causa de toda clase de molestia, calambres, dolor y hasta sordera, pues así se inventó esta bendita quiropráctica: corría el año 1895 y un tipo en Canadá había vuelto sordo después de un accidente, un tal Palmer le realineó las vértebras cervicales y le volvió el oído.

En Canadá la quiropráctica es parte del seguro social desde medio siglo, pues es la manera más barata, rápida y segura para acabar con todo problema de espalda-aunque por ella duela sólo el meñique-o cualquier parte del cuerpo. Creo sea muy claro lo que digo, y creo también que sea la manera más rápida para que los pacientes entiendan toda la honda. Es su derecho entender. A veces uso analogías como la de tener un dedo en una pinza-que no se soluciona con parche, sobadas o medicinas, sino abriendo la pinzaaaaa.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS