miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

DE FILOSOFÍA Y COSAS PEORES

DE FILOSOFÍA Y COSAS PEORES

Michael Torresini

 

Los temas principales del noticiero fueron acerca del asesinado de Colosio, y las condecoraciones de Cienfuegos. Acerca del primer no sé nada más que fue una de las razones por las cuales el dólar pasó desde 3:50 MXN a 6 de un día para el otro-lo que coincidiría con el comentario de AMLO que fue un crimen de estado. Y acerca del segundo que sorprendió a muchos, yo incluido, el presidente dijo que fue todo un rollo, una maquinación de la DEA-acerca del cual no sé nada en absoluto. Así que mejor continue como antier hablando de la salud que a todo interesa-o por lo menos DEBERÍA interesar. Y pormenorizando cabe decir que no hay mucha gente que padece de cáncer aquí afortunadamente, pero sí hay muchísima que tiene problema de columna vertebral que, en el mundo en general, es la primera causa de baja laboral-razón principal por la cual en Canadá la quiropráctica es parte de seguro social desde por lo menos medio siglo. Y en un área agrícola como esta el porcentaje de gente que no tiene las vértebras en su lugar es más alto aún. Números: el 75% no tiene todas las 24 vértebras en su lugar en el mundo-y aquí más: Entre todos los que conozco, el psicólogo que escuchan con el Lic. Gallegos en la mañana es el único con una columna perfecta que yo sepa; curé su esposa hace como doce añitos y sé que sigue bien porque pago la luz en su papelería y se lo pregunté hace poco.

Pero continuemos con los números y esta vez por diversión: curo gratis a cualquier persona que me traiga otra que tenga todas las vértebras en su lugar. Esto es algo que se me acaba de ocurrir y que expongo por este medio, el más escuchado y leído de la región, para dar un matiz de diversión y entretenimiento a mi trabajo, para curar divirtiéndome y divirtiéndolos.

 

Pero hay un aspecto de mi trabajo nada divertido que no parece que haya quedado claro-y que por ende repito. Ayer me trajeron un paciente que se acababa de caer en moto, le dolía mucho el hombro derecho y en un minuto salió como nuevo con una sola sesión PORQUE ACABABA DE LASTIMARSE, ES DECIR DE SUBLUXARSE, DE MOVERSE LAS VÉRTEBRAS. Lamentablemente la gran mayoría de pacientes llevan mucho tiempo con las vértebras subluxadas o desplazadas, y cuando yo la remeto en su lugar se corren otra vez donde habían estado. Una clara explicación anatómica viene al caso: las vértebras son de hueso y no son una figura plana, sino muy irregular, son discos que contienen la médula y, digamos, la base de todos los nervios, y entre ellas hay discos intervertebrales que son callosos afuera y pulposos y blandos en su interior. Una vértebra que no está en su lugar se escarba su propia cuna en esto disco blando, se acomoda donde esté esté-y cuando yo la remeto en su lugar tiende a volver donde estaba-dependiendo desde cuanto tiempo había estado fuera lugar. Estudié en una de las mejores escuelas, pero esto lo aprendí con la larga experiencia más que la tuición inicial: las vértebras empiezan a volver donde habían estado desde el segundo día, y por esto sugiero vuelvan en dos o tres días. Medianamente alcanzo la curación permanente en tres sesiones que cobro 500, 400 y 300 pesos. Pero muchos no vuelven en dos días sino en dos meses, que es la media de lo que dura un solo tratamiento-y me dar 400 pesos. Yo lo recibo con las gracias, pero ilustro el tema de esta manera más eficaz y menos penosa para mí. Y, a lado, cabe decir que ningún médico hace esto descuento y que desde mi consultorio sale curado o no hay cobro, mientras que desde un médico sale con…la esperanza de curar, es decir con consejo y recetas.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS