*.-Posteriormente fue sepultado en el Panteón San Pedro.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Una gran cantidad de personas, amigos, familiares y conocidos salieron desde la avenida Miguel Hidalgo casi esquina con la calle 5 de Mayo acompañando al cuerpo del líder de la Sección 121 del SUTERM Fernando Alba Vera, quien fuera encontrado asesinado el pasado 11 de febrero en una localidad del Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, junto a otros tres compañeros.
El cortejo fúnebre partió tras concluir la misa de cuerpo presente en su domicilio y es que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad le darían el último adiós en las instalaciones del salón del Sindicato de electricistas.
Al llegar el cuerpo del líder electricista fue recibido con aplausos, familiares con lágrimas en los ojos agradecieron el gesto y de la misma forma se le montó guardias de honor y mensajes de aliento para los familiares ahí presentes.
Al sepelio también se unieron directivos de la CFE e integrantes del Sindicato de electricistas de la ciudad de Xalapa para brindarle el merecido reconocimiento y despedir al líder sindical de la Sección 121 en Tierra Blanca, quien llevaba ya casi 10 años al frente del gremio.
Posteriormente y tras realizar las guardias de honor el cuerpo del líder electricista Fernando Alba Vera fue trasladado para un pequeño recorrido en las instalaciones del sindicato y de ahí la carroza lo llevaría hasta su última morada.
Cabe hacer mención que Fernando Alba Vera era muy devoto de la Virgen de Juquila, la cual año con año le realizaba su celebración ahí en la capillita que le tenía siempre adornada con flores casi en la entrada al edificio sindical por el lado de la calle 5 de Mayo, inclusive algunos amigos y conocidos mencionaban que había realizado una visita precisamente a la Virgen de Juquila en el mes de enero.
Ya una vez concluida la despedida por parte de sus compañeros, el cuerpo fue trasladado hasta el Panteón Municipal San Pedro, la fila de vehículos que se dirigían sobre la avenida Insurgentes era bastante larga pues querían despedir a quien consideraron uno de los mejores líderes sindicales.
Finalmente, en el panteón municipal San Pedro los familiares agradecieron a las personas las muestras de apoyo y solidaridad con la familia, dando así el último adiós en el lugar donde descansarán sus restos.