jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

CUMPLIERON LA META DE LAS 100 CIRUGÍAS A PERROS Y GATOS

*-Ya piensan en buscar nuevas cirugías en los próximos meses.

*-La idea es disminuir la población de perros y gatos en abandono en la ciudad.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Este miércoles concluyó la jornada para las cirugías que se estarían realizando con especialistas de la ciudad de Xalapa en perros y gatos en situación de calle, pero además de quienes se acercaron para esterilizar a sus mascotas.

Al respecto la Regidora Sexta en el Ayuntamiento de Tierra Blanca María Anselma Alfonso Delgado, dio a conocer que en los dos días planteados para la realización de cirugías de esterilización de perros y gatos en situación de calle se cumplió la meta de los 100 animalitos.

“La verdad estoy muy contenta porque desde el día de ayer que iniciamos esta campaña de esterilización por parte del Gobierno Municipal y aprovecho para agradecer al Ingeniero Álvaro Gómez Flores por haber aprobado este presupuesto precisamente para gatitos y perritos en situación de calle, que para ellos fue totalmente gratuito, pero también tuvimos el espacio para algunas mascotas de familias que en sí también nos trajeron, pero esas sí tenían un costo muy significativo, de 350 para perritos y 250 para gatitos”.

Señaló que son pocos los gobiernos municipales que se preocupan por fomentar las campañas de esterilización, por lo que en estos dos días contemplados para 100 cirugías, es decir por lo menos 50 cirugías por días y “nos hicieron falta, se cumplió con la meta, ahora sí que nos faltó hasta tiempo, los Doctores vienen de Xalapa, son 4 que la verdad desde las 9 de la mañana daban inicio y han terminado en un buen tiempo y sí, en los dos días se cumplió la meta”.

Destacó que gracias a la buena respuesta de que incluso personas que se dedicaron a capturar al perro en situación de calle, es que sí se estará buscando que mas adelante se vuelvan a realizar jornadas de cirugías en perros y gatos.

“Yo voy a hablar nuevamente con el Alcalde y con los ediles para poder continuar, porque yo creo que es una de las formas en la que si fomentamos la cultura de la esterilización yo creo que sería una muy buena forma de que lleguen mas animalitos a sufrir, yo siento que no va a ser la única vez, incluso ya estamos en pláticas con los médicos para ver qué otras fechas nos pudiesen dar lo mas pronto posible para poder continuar porque la verdad ha sido todo un éxito”.

Apuntó que en el Día Internacional de los Animales lo estaban celebrando con la búsqueda de concientizar a las personas.

“Yo quiero pedirle a toda la población, existe este día y hay que hacer conciencia de que debemos tener amor y cuidado hacia todos los animalitos, entonces esta inquietud ha nacido por ver tantos casos de maltrato, los automovilistas por ejemplo deben reconocer que los animalitos no conocen de educación vial, entonces ha habido muchos animalitos atropellados, muchos animalitos embolsados, envenenados, son muchos los casos que hemos visto”.

Por último invito a todos y cada uno de los propietarios de los animales como perros o gatos a que se unan a la cultura de la esterilización para evitar que mas y mas perros o gatos sigan sufriendo en las calles.

 

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS