jueves, junio 13, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

CONFÍAN TRABAJADORES MATERIALISTAS QUE COMPAÑÍA PETROLERA LIQUIDE DEUDA

+. – Además de los trabajadores materialistas están otros prestadores de servicio que están a la espera de que se llegue la fecha para que compañía petrolera salde la deuda.
+. –La fecha que se fijó para la liquidación es el 10 de octubre.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Trabajadores materialistas y representantes de las organizaciones que los representan están confiando en que la compañía petrolera cumpla que cubrir y saldar la deuda el próximo 10 de Octubre.

Esa fue la fecha que se les dio de acuerdo a una reunión y minuta de trabajo celebrado el pasado 26 de septiembre dentro de las mismas instalaciones del pozo petrolero “Papan” reunión a la que tuvieron acceso representantes de las organizaciones que agrupa a todos los trabajadores materialistas como son Croc, CTM, Crocut, también están otros líderes de sindicatos apoyando a trabajadores en el ramo de automotriz, (mecánicos) y de personal encargado para la reparación de maquinaria pesada que también, en su momento prestó sus servicios a las compañías contratadas por PEMEX.

Sería la próxima semana, de acuerdo a lo establecido en esa pasada reunión, cuando se realice el pago final que cubriría la deuda total, la fecha que se dio fue el 10 de octubre, incluso se dijo que, de ser posible podría cubrirse antes del día acordado.

Pero qué opinan algunos líderes y representantes de las organizaciones que también se sumaron en apoyo a este movimiento, como Crocut a través de la Licenciada Anabelia Ocampo, que nos dice que, conforme a lo acordado, van a esperar a que representantes de esas compañías afinen lugar y hora para saldar la deuda, porque únicamente se estableció fecha.

Entonces, hay confianza, pero no del todo de parte de trabajadores materialistas y demás prestadores de servicio como de quienes representan a organizaciones y sindicatos.

“Son muchos los trabajadores que están esperanzados en que ese pago que falta para finiquitar se haga en la fecha acordada. El día de la reunión representantes de las compañías cumplieron con hacer efectivo el adelanto de un pago como abono a la deuda total la cual se espera quede cubierta a más tardar el día martes de la próxima semana”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS