jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

Condena Manuel Huerta afectación al pueblo de Los Tuxtlas por problemas políticos

 

*Lucha de poder entre el Congreso Local y el Ayuntamiento provocan retraso en atención al pueblo

Tras el diálogo abierto con el pueblo de San Andrés Tuxtla, Manuel Huerta lamentó el grave retraso que enfrenta la región, donde la transformación no ha llegado tras los conflictos de poder entre las autoridades municipales y legislativas.

Durante la Tribuna Popular Abierta en la que participaron habitantes de Los Tuxtlas con Manuel Huerta, se evidenció el grave retraso que se vive en todos los ámbitos, desde salud, vías de comunicación, combate a la pobreza, seguridad, economía, atención al campo y corrupción.

Los habitantes de San Andrés Tuxtla reclamaron que por el conflicto entre el Poder Legislativo y la alcaldesa, la atención al pueblo se ha detenido, no llegan la apoyos, no hay recursos y se vive una de las crisis más severas de su historia.

Ante ello Manuel Huerta recordó que si no fuera por los apoyos que si se han entregado de la Federación, San Andrés Tuxtla sería uno de los municipios sumidos en la pobreza, la marginación y la desigualdad.

Señaló como los principales responsables del grave retraso a los titulares del Congreso del Estado, principalmente al Presidente de la Junta de Coordinación Política y a la Presidenta Municipal de San Andrés, quienes, sin importarles el pueblo, dirimen un conflicto político que a quienes más afecta es a los habitantes.

Señaló también graves actos de corrupción en el Congreso del Estado, donde se distribuyen millones de pesos entre los legisladores que ya se reparten los cargos que ocuparán en la próxima administración, a lo que enérgico, Manuel Huerta señala que ese es el principal objetivo de combate del Movimiento, la corrupción.

Reiteró que estos funcionarios no han entendido los preceptos de la Cuarta Transformación, no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, cometiendo estos actos que tanto se criticó en gobiernos anteriores.

Manuel Huerta expuso que el pueblo sabio, todo lo ve y todo lo toma en cuenta, por que al momento de realizarse la encuesta que definirá al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación darán su apoyo a quien representa un verdadero interés por apoyar a la población.

“Por eso les puedo asegurar que ya ganamos la encuesta y eso ya nadie lo detiene, por eso es el ataque de todos contra Manuel Huerta, porque ya se saben perdidos, porque se les va a acabar la impunidad y porque ya no podrán frenar el desarrollo que traeremos a esta importante región de Veracruz” aseguró.

Finalmente llamó al pueblo a no desesperarse y confiar en que el proyecto de Nación que inició Andrés Manuel López Obrador será una realidad, porque durante más de 40 años ha luchado a su lado impulsando la transformación que será una realidad al ganar la encuesta.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS