COMUNIDAD DE JOACHÍN REAFIRMÓ SUS CREENCIAS Y CULTURA

0
111

 

-En fiestas de “Día de Muertos”-

+. – Participaron estudiantes de todas las escuelas. También la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Joachín como congregación perteneciente a este Municipio también se destacó en la celebración del día de muertos, lo hizo gracias a la participación de estudiantes de todas las escuelas y de la parroquia de esa comunidad.

Fueron los mismos habitantes que no quisieron pasar por alto, el hecho de que, en este año, niños, jóvenes y adultos salieran a las calles de esta comunidad para reafirmar sus creencias y cultura.

Estos grupos de jóvenes estudiantes sobresalieron en la elaboración de altares de vida, aquí las imágenes del trabajo realizado, de todo el talento y creatividad demostrada en cada uno de estos altares dando realce a las festividades del día de muertos.

Padres de familia como la sociedad en general, maestros y religiosos, reconocen el trabajo de cada una de las escuelas, destacando también a la parroquia “Señora de Guadalupe de Joachín”, a la escuela de nivel pre escolar, escuela primaria “Manuel C. Tello”, escuela primaria “Niños Héroes”, además de los jóvenes estudiantes de telesecundaria.

Eventos que fueron desde la presentación de altares de vida, el concurrido desfile de catrinas y catrines por las principales calles y avenidas de Joachín, en esta parte niñas, niños jóvenes realizaron un excelente trabajo al competir en maquillaje, vestuario y creatividad.