CATRINAS Y CATRINES

0
83

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

El día de ayer en la Escuela Artículo 123 se realizó el concurso de catrines y calaveritas, el Director Profesor Eduardo Chávez Pacheco, nos dijo que celebraron un día muy especial para todos los mexicanos.

“Es una fecha que solamente en nuestro país se celebra, esta celebración no tiene ningún motivo religioso ni mucho menos, al contrario, es para destacar la creatividad de nuestros alumnos, tanto en disfraces de catrinas y catrines como de calaveritas que ellos mismos han elaborado, para deleitar a los padres de familia y público en general que nos acompañó de manera nutrida, ya que es una fecha muy representativa para todos los mexicanos”.

-¿Cuántos grupos están participando en esta actividad?-

“Todos los grupos, tenemos 15 grupos desde primero a sexto”.

-¿Un promedio de cuántos alumnos están participando?-

“Más de 400 alumnos”.

-También hubo venta de alimentos-

“Es para hacerle mejoras a nuestra institución, nuestro plan es darle mantenimiento con pintura en general a la escuela, ya que el tiempo la ha deteriorado y queremos ver con los padres de familia que en este año o más tardar en Enero del próximo año, tener completamente pintada nuestra institución”.

-¿Hay un jurado calificador para la premiación?-

“Así es, para los niños que mejor se caracterizaron de catrines o de catrinas, se les va a dar un premio especial, igualmente a los niños que hicieron sus calaveritas, también hay un premio por parte de la sociedad de padres de familia”.

“Se va a manejar por ciclo, primero y segundo grado en calaveritas, tercero y cuarto otro ciclo y quinto y sexto otro ciclo, cada uno de los ciclos tanto varonil como femenil, se van a llevar un premio especial”.

-¿Quiénes son los jueces?-

“Contamos con la presencia del Profesor Juan Luis García Morales, el Profesor Jorge Menéndez Ronquillo y otra persona que no recuerdo el nombre”.

Finalizó agradeciendo a los padres de familia su respuesta muy positiva y dijo que da gusto ver que tenemos un foro lleno después de una pandemia tan dolorosa para todos los mexicanos.

“Aunque también les pedimos tener cuidado porque esto no ha terminado todavía, por eso les damos pláticas a los padres de familia y les pedimos que los niños que estén enfermos que no asistan a clases”.