*-Se va contenta y dice que ahora se dedicará a sus aspiraciones dentro de MORENA.
Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB
Sin previo aviso y tras ser notificada sobre su destitución al cargo de Oficial del Registro Civil, Beatriz Utrera Fernández se dijo contenta y agradeció a la Gobernadora del Estado Rocío Nahle García el haberla cobijado al frente de dicha Oficialía, por lo que se va tranquila con miras a sus aspiraciones políticas.
Entrevistada al término de la entrega- recepción al Licenciado Edgar Manzano como nuevo Oficial del Registro Civil, Beatriz Utrera Fernández dijo ante los medios que “todo tiene un inicio y tiene un final, orgullosamente como terrablanquense lo digo, en mayo cumplíamos dos años de estar aquí, y de manera responsable yo tengo que irme el día de hoy porque ustedes saben que estoy en algo interno y como responsable de ante mano yo quiero agradecerle a mi Gobernadora, a la Ingeniero Rocío Nahle García por la oportunidad de permitirme estar en la Oficialía como buena terrablanquense que soy, se queda un buen Oficial e hice la entrega -recepción al Secretario de Oficialías el Licenciado Julio César y de manera responsable estamos dejando una Oficialía al 100%”.
Resaltó que ahora continuará con sus aspiraciones políticas porque aseguró que el pueblo se merece todo el respeto, por lo que considera que su salida es sana para sus aspiraciones y por la puerta grande.
![]()
Al cuestionarle que si ya tenía previsto que fuera destituida del cargo como Oficial del Registro Civil después de casi dos años, “esto estaba mas que previsto, estamos preparados porque nos teníamos que ir de manera responsable y por la puerta grande y precisamente por eso dejó todo listo con las bodas colectivas al Licenciado Manzano, que ahorita tenemos alrededor de casi 40 bodas, tiene 100 formatos autorizados por el Alcalde, entonces pues esperemos que de aquí al 12 que teníamos una fecha límite lleguen más bodas, el año pasado tuvimos 133 y no sé la gente, quizá hoy en día no se quiere casar pero ellos sus razones tendrán, las bodas son gratuitas y yo creo que el Licenciado Manzano seguirá haciendo más la invitación en abierto y yo me voy en el corazón así bien grandote, porque estoy convencida que hicimos un buen trabajo, servirle a mi pueblo como una servidora pública”.
Y descartó que su salida sea por alguna diferencia con el Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores de quien dijo, “no tengo nada que decir del Ingeniero Álvaro, esto es de manera responsable, yo me voy bien y les doy las gracias a él también y a todos ustedes”, finalizó.
