CARITAS SONRIENTES

0
111

MARIA ELENA HERNANDEZ LARA

CRONISTA DE TIERRA BLANCA

TIERNA EXPERIENCIA

                   Bellos momentos de ternura vivió la niña Karol Jiménez Álvarez, elegida como madrina del Niño Dios para la ceremonia de Navidad celebrada en el Santuario de Santa María de Guadalupe. Con tiempo, el sacerdote Miguel Antonio del Valle Cruz, analiza quien es la idónea para tener la dicha de arrullar en sus brazos la Sagrada Imagen. Karol, acompañada por sus padres los Contadores José Jiménez y Karla Álvarez vivió llena de alegría y devoción este encargo.

Y otra pequeña que vivió hermosos instantes, fue Ainara Fernández Hervés. Su abuelita la Doctora Maru Hervés Morales nos compartió la alegría de la nena que fue la madrina del Niño Jesús de la noche de Navidad ofrecida por la Dirección de Cultura a cargo del Ingeniero Luis Palma Escamilla.

El tradicional Acostamiento fue en el Nacimiento instalado en el Parque Benito Juárez, en el que hubo los tradicionales villancicos interpretados por el arpista Idelfonso Realí con su arpa, mientras Ainara repartía recuerdos entre el público que disfrutó tan significativo evento.

Felicidades a las madrinas, Karol y Ainara por la distinción que no olvidarán, de arrullar en sus brazos la imagen del Niño Jesús.

BIENVENIDOS EMPRESARIOS

                   Nuestra bienvenida al empresario Roberto Henry Careta, director general de la cadena CineboxMx, así como a José Antonio Marquínez, director de Construcciones MS, por la inauguración de su complejo cinematográfico en esta ciudad de Tierra Blanca. “La apertura de Cinebox es un trascendental momento para el desarrollo económico y comercial de esta ciudad”, mencionó el presidente municipal Ingeniero Álvaro Gómez Flores, al cortar el listón inaugural.

“Si bien la gestión de este cine, inició hace varios años, de manera decidida nos tocó brindar las facilidades necesarias para que la etapa de construcción fuera todo un éxito. Cinebox viene a fortalecer la economía familiar, quiero destacar la importancia de contratar exclusivamente, a hombres y mujeres terrablanquenses, garantizando que la derrama económica generada permanezca y enriquezca los hogares de nuestras familias”, expresó el alcalde Gómez Flores, quien asistió a la inauguración acompañado por integrantes de su comuna.

Por su parte el señor Roberto Henry, agradeció el apoyo otorgado para la creación de este CINEBOX que cuenta con 4 salas de proyección, equipadas con la tecnología y comodidades para que los asistentes disfruten plenamente su estancia en ese lugar. Se ha prestado especial atención a la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad. Tiene áreas verdes y una sección especial para los niños; cuenta con una dulcería con amplia variedad de alimentos y golosinas.

Destacada en este evento fue la presencia de ex alcaldes municipales: Ingeniero Patricio Aguirre Solís, con quien los empresarios iniciaron sus primeras gestiones para instalar el cine; Ingeniero Saúl Lara González, Alfredo Osorio Medina y el MVZ Francisco Arano Montero Arano. Tierra Blanca de plácemes.

LA TORTA DE QUESO

La legendaria región de El Jícaro, comunidad de este municipio, fue hace algunas décadas un emporio ganadero, sus ranchos con grandes extensiones de tierra de pastoreo libre, permitían una gran producción de ganado bovino en sus dos facetas: cría y engorda. De hecho, el término “Ganado” se atribuye a la relativa facilidad de esa actividad; uno o dos sementales, una buena superficie de tierra, buena temporada de lluvia, garantizaban el negocio que significaba gran satisfacción a los ganaderos.

Con el tiempo, muchos terratenientes “convirtieron” sus terrenos en cultivos de caña. Actualmente existen ganaderías importantes que se han actualizado, usando la tecnología, la genética animal y la mercadotecnia, se reconocen ganaderos con especímenes de exportación y de premiación en Exposiciones Nacionales.

Y más valioso que todo lo anterior, es la calidad humana de sus habitantes: amables, hospitalarios, honestos y trabajadores. Algunas familias: Delfín, Cano, Aguirre, Fernández.

Y todo lo anterior como preámbulo, para comentarte amable amig@, que la riqueza gastronómica de Tierra Blanca vuelve a manifestarse, ahora con la elaboración de la Torta de Queso más Grande, especialidad de El Jícaro, que tiene fama de elaborar ese rico pan.

Tierra Blanca es reconocida por su rico queso, mantequilla, tamales de elote y su rica barbacoa. Hace unos años, en una festividad de la Virgen de Guadalupe, el Contador Hilario Murillo Uscanga, organizador de los festejos, organizó la presentación de la Barbacoa más Grande, y yo diría “que la más rica”, con el apoyo de los ganaderos.

Ahora El Jícaro realizó su riquísima Torta de Queso para establecer un récord con su tamaño: 5.82 metros de largo por 2.07 de ancho, según medición realizada por el alcalde Ingeniero Álvaro Gómez Flores con el regidor Humberto Hernández. Participaron las Panaderías Los Almendros, Doña Delfi, Emmanuel y Panadería Jaime.

El alcalde Gómez Flores no sólo certificó el tamaño, sino también el sabor, disfrutando de una rica rebanada. Felicitó a todos los colaboradores y en especial al señor Raúl Fernández por tan excelente organización, deseando que este evento se quede como una tradición.

solysones@hotmail.com

 

ARRULLÓ AL NIÑO JESÚS: Ainara Fernández Hervés, feliz madrina del Niño Dios en Nacimiento de la Dirección de Cultura Municipal.

EL NIÑO DIOS Y LA MADRINA: Karol Jiménez Álvarez, en el Santuario Santa María de Guadalupe, acompañada por sus padres.

MIDIENDO LA TORTA DE QUESO: El presidente municipal Álvaro Gómez Flores y el regidor Humberto Hernández.

 

JUNTOS LOS PRESIDENTES: En inauguración de Cinebox: Saúl Lara González, Francisco Arano Montero, Álvaro Gómez Flores, Alfredo Osorio Medina y Patricio Aguirre Solís.

FELICES EN CORTE DE LISTÓN: Ingeniero Álvaro Gómez Flores, presidente municipal y los empresarios Roberto Henry Careta y José Antonio Marquínez.

LOS PRIMOS EN MOTO. Felices sonrisas.

 

 

DAMAS DE LA MESA REDONDA PANAMERICANA: Actitud positiva siempre.

APRECIADO MATRIMONIO: Roberto Ávila y Lidia Estrada. Saludos.

ME TRAJO TORTA DE QUESO: Gracias a la Química Clínica Brenda Luz Escalante, disfruté la rica Torta de Queso de El Jícaro.