![]()
*.-La corporación imparte talleres de uso y manejo de extintores para fortalecer la respuesta ante siniestros.
*.-Las jornadas de adiestramiento se mantienen abiertas a escuelas, empresas y organizaciones vecinales.
Con el objetivo de consolidar una cultura de la prevención y contar con una ciudadanía mejor preparada ante situaciones de emergencia, el Gobierno Municipal de Tierra Blanca, encabezado por el Mtro. Lalo González, mantiene un programa permanente de capacitación a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
![]()
Como parte de estas acciones, personal operativo de la corporación impartió el curso teórico-práctico de “Uso y Manejo de Extintores” a los integrantes del grupo de Bomberos Voluntarios de esta localidad.
![]()
El taller tuvo como propósito reforzar las habilidades técnicas y los tiempos de respuesta de los elementos para contener conatos de incendio de manera oportuna y eficiente.
Al respecto, los mandos de la corporación señalaron que estas instrucciones no se limitan a los cuerpos de rescate, sino que se extienden de manera constante a instituciones educativas, dependencias gubernamentales, empresas del sector privado y diversas organizaciones civiles del Municipio.
![]()
“La preparación es la herramienta más eficaz para mitigar riesgos. Nuestro trabajo diario busca acercar los conocimientos necesarios a la población para que sepan cómo actuar correctamente en un momento crítico, contribuyendo así a salvaguardar las vidas y el patrimonio de las familias terrablanquenses”, informaron fuentes de la dependencia.
Finalmente, las autoridades municipales reiteraron que las puertas de Protección Civil y Bomberos permanecen abiertas para todas las instituciones, comercios o comités vecinales interesados en agendar este tipo de capacitaciones, las cuales buscan generar entornos más seguros en todo el Municipio.
