jueves, junio 20, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

CABILDO PIDE A ALCALDE, INFORME AL CONGRESO DE LAS AUSENCIAS DE LA REGIDORA 3ª

-No llega a las sesiones-

+. – Con fecha 27 de Octubre de 2023, Regidores mandan solicitud al Presidente Álvaro Gómez Flores pidiendo hacer del conocimiento al H. Congreso de que Regidora Gloria Priscila no cumple con sus funciones.

+. – Quien se abstuvo de firmar fue la Regidora Estefanía Camacho Romay.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Integrantes del cabildo terrablanquense están pidiendo al Presidente Municipal Álvaro Gómez Flores haga del conocimiento al H. Congreso del Estado las ausencias continuas de la Regidora 3ª Gloria Priscila Carrera Illescas, en reuniones y sesiones de cabildo.

De acuerdo a la solicitud fechada el 27 de Octubre del 2023, ediles informan que, de acuerdo a las facultades que les confiere el artículo 18, fracción II y III, 37 y 38 de la Ley orgánica del Municipio libre, los que suscriben, Licenciada María Isabel Mota Flores Síndica única, Humberto Hernández Ochoa Regidor 1º, Regidora 2ª. Estefanía Camacho Romay, Regidora 4ª. María Elena Soriano, Regidor 5º Reynaldo Aguirre Solís, Regidora 6ª María Anselma Alfonso Delgado, Regidor 7º Felipe de Jesús Martínez García y Regidor 8º Diego de Jesús Luna Sosa.

“Como parte del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Tierra Blanca, por medio de este conducto, le solicitamos de manera respetuosa, que conforme al artículo 26 de la Ley Orgánica del Municipio libre se haga del conocimiento al H. Congreso del Estado, la situación de la compañera Regidora tercera Gloria Priscila Carrera Illescas.

“La cual, sin causa justificada calificada por el cabildo, no asistió a las sesiones de cabildo celebradas el 23 de Octubre del presente año, aunado a las ausencias en la oficina de la Regiduría 3ª.”.

Según se lee en el escrito de solicitud, “poniendo en entre dicho el desempeño de las atribuciones propias  a su cargo, por ello previo cumplimiento de la garantía de audiencia, le pedimos su intervención para la solución de lo que está aconteciendo, con el mejor ánimo de continuar con la armonía del cabildo y por el bien de la sociedad terrablanquense”, así es como se lee la solicitud que ediles hicieron llegar al alcalde Álvaro Gómez, escrito en el que, prácticamente todos plasmaron sus rúbricas, a excepción de la Regidora 2ª. Estefanía Camacho Romay.

Lo anterior deriva y de acuerdo a lo que comentan algunos ediles, de las continuas ausencias de la Regidora tercera, de quien incluso, a través de redes sociales y grupos de whatsapp se ha llegado a decir, “anda en campaña”, lo cierto es que, dicha solicitud ya es compartida en algunos medios.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS