+.-La administración de Maryjose Gamboa planea la construcción de un puente peatonal subterráneo para la zona del puente de Boca del Río.
Veracruz, Ver.— Para ayudar a la movilidad en Boca del Río, se planea construir un puente peatonal subterráneo en la zona que conecta la cabecera municipal con la Riviera Veracruzana.
La alcaldesa Maryjose Gamboa Torales informó que además del puente vehicular ya anunciado por el Gobierno del Estado de Veracruz, se buscará realizar una vía subterránea que será para el paso peatonal y que abonará a resolver el problema del tráfico.
Detalló que aún no tienen realizado el presupuesto ni cuando podrían comenzar esta obra; sin embargo, sí se encuentra contemplada dentro de las acciones que realizará la actual administración.
![]()
“Nosotros tenemos proyectado un puente peatonal subterráneo ahí donde está el Pollo Feliz, para pasar a la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, a ver si lo podemos hacer si no este el próximo año”, aseguró.
En ese sitio, actualmente se suelen desactivar los semáforos y colocar en el lugar a agentes de Tránsito Municipal para que brinden el paso a los peatones. La circulación se reactiva una vez que pasan las personas. Esa acción fue tomada en administraciones pasadas como una manera de agilizar el tránsito.
La alcaldesa de Boca del Río comentó que hasta el momento no se ha reunido con la gobernadora Rocío Nahle García para platicar acerca de la construcción del nuevo puente de Boca del Río que se prevé que se realice en la zona.
“El puente es un compromiso de la gobernadora que estoy segura de que va a llevar a cabo, nada más que desconozco su agenda y sus tiempos. Seguramente cuando sus tiempos se lo permita ya estará haciendo reuniones porque es un tema más metropolitano.
![]()
No nada más tiene que ver Boca del Río, también tiene que ver Medellín, Alvarado, Veracruz (…) Esto es un tema que solo con presupuesto de Gobierno del Estado puede salir el puente peatonal”, afirmó.
La gobernadora Nahle ha anunciado que ese puente se encuentra en fase de desarrollo técnico, aunque ya está avanzado en su ingeniería. Para la construcción se prevén dos fases: una que es la construcción del cruce principal sobre el río y otra con un distribuidor vial completo.
Esta obra prevé evitar la congestión vehicular que se genera en la zona, al igual que sucederá con el nuevo proyecto anunciado por la administración municipal. (BRLH)
