lunes, junio 22, 2026
spot_img

LO ÚLTIMO

AVANZA ADOQUINADO EN LA MARCOS C. LICONA

 

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

En la calle Marcos C. Licona continúa la instalación del adoquín, en el tramo de 4 de agosto hasta la Vía del chile, aunque hay varias inconsistencias, por lo que el patronato de obra habló con el encargado de la obra para hacerle saber su inconformidad.
“Tuvimos una reunión los vecinos, parte del comité con el contratista, todo está bien en cuanto al drenaje, el alcantarillado, agua potable, banquetas y guarniciones, nada más que tenemos un pequeño detalle con una rampita, porque está muy inclinada y para la gente con discapacidad o de la tercera edad no es muy funcional, por eso estamos solicitando que nos resuelvan ese detalle y la banqueta que esté un poquito más ancha, porque las personas de la tercera edad pudieran tener un accidente.”
-Donde está la jardinera se ve un poco más inclinada la banqueta.-
“Exacto, esa es la que estamos solicitando que la pongan pareja, a manera que la gente tenga mejor acceso, recordemos que tenemos un gimnasio que le da vida a la colonia, pero ponen motos, ponen vehículos, no estamos en contra de ello, pero impiden el acceso por la calle, tenemos que subir a la banqueta y esta banqueta pudiera ocasionar algún accidente”.
-Escuché que también quieren solicitar topes.-
“Sí, queremos topes, porque cuando la calle está empedrada todo mundo pasa con cuidado, pero cuando está pavimentada, todo el mundo agarra velocidad.”
-También es conveniente porque adelante está una escuela y por aquí pasan los niños y los padres de familia.-
“Sí, a la vuelta está la escuela Libertad y hay mucho paso de niños que vienen de la colonia Roma o de la Vía del chile, si es conveniente, porque el tope hace que la gente tenga un poco más de cuidado y baje la velocidad.”
“La reunión fue algo breve, porque el contratista es una persona muy accesible y los vecinos no tenemos ningún problema entre nosotros, somos gente que nos conocemos de toda la vida, entonces todos estamos en sintonía, ya nada más lo que estamos solicitando es que él le pida al Ayuntamiento que nos apoye en este pequeño detalle de las rampas y que la banqueta nos la amplíe un poco, nos dijo que no hay ningún inconveniente y esperemos que haga eco.”
El próximo lunes tendrán otra junta para ver qué respuesta se obtuvo a esta petición, también quieren solicitar unos arcos.
“Sí, los vecinos comentaban del arco más que nada entre 20 de noviembre y calle Ferrocarriles, recordemos que esta parte es muy húmeda, desafortunadamente el tipo de suelo nos explicaban que es muy suave, entonces el peso de los carros grandes va a llegar el momento que va a sumir el adoquín, tal vez no ahorita, pero sí con el tiempo y nuestra intención es que tengamos muchos años, muchas décadas la calle, sabemos que nada es para siempre pero que por lo menos si tuviera un periodo largo de vida, por lo que tenemos que cuidarlo, eso se va a solicitar, esperamos que también nos lo autoricen, de hecho eso no estamos pidiendo que nos lo den, nosotros mismos podemos solventarla, nada más queremos que nos den el apoyo”.
Finalizó agradeciendo a las autoridades municipales el respaldo y esperan que en esta ocasión no sea la excepción, el Ingeniero Álvaro siempre ha sido una persona muy accesible con los vecinos de esta colonia y los ha escuchado en sus peticiones.

 

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS

error: Content is protected !!