miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

AUMENTAN LOS ACCIDENTES DE MOTOS

*-Los accidentes vehiculares ocupan el primer lugar en atención por parte de PC.

*-En segundo lugar, está la atención a los ciudadanos por enfermedad.

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

Tras un análisis realizado como cada mes por parte de la jefatura de Protección Civil municipal a cargo de Romeo Oscar García Ordaz se informó que la dependencia en el mes de Septiembre tuvo un incremento en la atención a los accidentes vehiculares, entre ellos donde se ven involucrados los motociclistas.

El jefe del área de Protección Civil Romeo Oscar García informó que el mes de Septiembre fue uno de los mas movidos en cuanto a los hechos de tránsito que se registraron tanto en la ciudad como en la carreteras federales o estatales y en donde tuvieron que participar hasta en casi 60 veces, es decir casi dos accidentes diariamente se registraban en el Municipio.

En el informe que entrega a la Presidencia Municipal y también al Regidor encargado del área de Protección Civil detalla que el mes de septiembre los accidentes vehiculares fueron en total 56 y en todos estos tuvieron que intervenir dándole atención a los lesionados, ya que precisamente la dependencia ha tomado el rol de brindar la atención en estos casos.

Lamentablemente los hechos de tránsito fueron el primer lugar en atención por parte de los elementos de Protección Civil y en su mayoría fueron accidentes de motocicletas, donde también se le brindó atención prehospitalaria a cada uno de los lesionados, ya que la dependencia de Protección Civil y Bomberos actualmente son los que se hacen cargo por tener las unidades para dicha atención.

En este mismo sentido se destacó la participación de los grupos voluntarios y de los elementos de la Cruz Roja que a pesar de no tener casi el apoyo de la ciudadanía en ocasiones brindan el apoyo en los hechos de tránsito que se registran en la cabecera municipal.

En tercer lugar, dentro de las actividades que se realizaron fue la atención para el derribe de árboles que ya están en peligro de caer u ocasionar daños en las viviendas o los cables de energía eléctrica, algo que constantemente están reportando los ciudadanos quienes anteriormente tenían que buscar quien realizara este tipo de trabajos.

Con la atención a los accidentes viales que se dispararon en el mes de Septiembre se lanzó el exhorto para que todos los conductores tomen las debidas precauciones al conducir una motocicleta y sobre todo que las autoridades de vialidad empiecen a tomar cartas en el asunto para ir disminuyendo los accidentes.

Finalmente de acuerdo a esta estadística que se registró en el mes de Septiembre se puso de manifiesto que los accidentes de motos en vez de disminuir en los últimos meses del año va en aumento y ahora esperan que en el mes de Octubre una vez que ya pasaron las festividades del mes patrio, estos disminuyan.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS