Inicio Destacada-Estado ARRANCA LUCHA CONTRA EL DENGUE 

ARRANCA LUCHA CONTRA EL DENGUE 

0
154

+.- Se les recomienda a las amas de casa cambiar de manera constante las aguas limpias almacenadas.

 

Beatriz Sánchez Luna

Reportero de Crónica TB

 

 

La brigada de vectores de la Jurisdicción sanitaria número 9 de Cosamaloapan del Sector Salud realizan actividades en la lucha contra el Dengue dentro de este Municipio de Tierra Blanca, en donde hasta el momento no tienen registrado caso alguno de Dengue.

Desde hace ya varias semanas han venido trabajando en este sentido visitando cada uno de los hogares de las diferentes colonias de la cabecera municipal, realizando trabajos de abatización principalmente en los hogares.

Indican que es donde se prolifera mas el mosco del dengue, debido al almacenamiento de aguas limpias que es en donde este se reproduce, razón por la cual visitan cada uno de los domicilios brindándoles también la información, adecuada a las familias.

Cabe hacer mención que este tipo de abate se deposita en los aljibes, o recipientes que estén almacenando agua limpia, haciéndoles la recomendación a las amas de casa que mantengan estos recipientes cerrados y que de manera constante estén cambiando el agua.

Así mismo están perforando cualquier recipiente que sea chatarra y pueda almacenar agua, pues se indica que hasta en una cáscara de plátano se puede reproducir el mosco del dengue, estas actividades se están llevando a cabo en la cabecera, sin embargo estarán recorriendo también las comunidades de la zona rural.