miércoles, junio 19, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

ANTES TENÍAN MÁS FACILIDADES PARA SEMBRAR MAÍZ O PAPAYA

+. – Hoy no tienen apoyo de los gobiernos y las condiciones climáticas tampoco son favorables, lluvias son muy escasas.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Más apoyo y más fortalecido es como necesitamos al campo, es la solicitud generalizada de productores agrícolas, de autoridades ejidales que con la representación que tienen hacen un llamado a los que hoy buscan abanderar a partidos políticos en busca de ganar la Gubernatura del Estado de Veracruz.

Desde la comunidad de Rodríguez Tejeda y aprovechando la oportunidad que tuvo hace unos días el Comisariado ejidal Don Narciso Tenorio Moreno, de ser escuchado por uno de los aspirantes del frente amplio por México, Héctor Yunes Landa en su recorrido por Municipios de la Cuenca del Papaloapan, esto escucho de quienes trabajan el campo de este Municipio y la región.

“Tenemos muchas carencias en el campo, hay muchos que siembran caña, pero hay muchos que no tenemos la facilidad de producir maíz o papaya que se manejaba mucho antes en el rancho”.

“Lo que buscamos nosotros como gente productora del campo terrablanquense y de toda esta región es que nos apoyen para fortalecer nuestro campo”.

A esta petición se han ido sumando muchas más en otros sectores de la población, pero en el tema del campo, productores y autoridades ejidales han sido insistentes en la necesidad de que los gobiernos apoyen más al campo.

A esto, le agregan las condiciones climatológicas, que por la falta de que exista riesgo de que algunos cultivos se pierdan.

En el caso de la comunidad Rodríguez Tejeda perteneciente a este Municipio, ahí productores indican que hoy ni siquiera tienen la facilidad de sembrar maíz o papaya.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS