AL BOTE MINISTERIALES, EL FISCAL Y HASTA EL PERITO

0
253

*-Otro más se dio a la fuga, ya lo buscan.
*-Cobraban los servicios.

 

Redacción Crónica TB

 

Cinco funcionarios de la Fiscalía General del Estado Veracruz fueron detenidos mediante una orden de aprehensión como probables responsables del delito de incumplimiento de un deber legal, por lo que ahora serán proesados.

Se trata de un Fiscal, dos psicólogas y Peritos, así como dos policías Ministeriales que estaban adscritos a la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de la ciudad de Veracruz.

Trascendió que presuntamente habrían pedido ciertas sumas de dinero a los usuarios de los servicios para agilizar los trámites en sus casos, o bien mover la balanza a su favor, aunque la FGE no dio más detalles al respecto.

Ha trascendido que una Fiscal Regional del mismo distrito de Veracruz  también cuenta con orden de aprehensión, pero logró evadir a la justicia y ahora se encuentra prófuga, aunque detectives ministeriales continúan tras su paradero.

Los detenidos fueron identificados como Jorge “N” quien fungía como Fiscal, Eloy Enrique “N” y Jesús Julio “N” como policías Ministeriales, así como Beatriz “N” y Xóchitl “N”, quienes se desempeñan como psicólogas y Peritos.

Se espera horas que los cinco detenidos se han presentado ante el Juez de control que lo reclamaba para dar inicio con su audiencia inicial para determinar su situación jurídica y las posibles medidas cautelares.