jueves, julio 18, 2024
spot_img

LO ÚLTIMO

ABRIRÁN A PARTIR DE LAS 6 DE LA MAÑANA

+.-Acuerdan ampliar horario en panteones.

 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Ante el descontento de las familias terrablanquenses por restricciones en horario en el panteón San Pedro, acuerdan autoridades abrir más temprano.

Y es que las quejas llegaron al Regidor con esa comisión Felipe Martínez García de familias que se han visto muy limitados al llegar al cementerio y encontrarlo cerrado, este nuevo horario fue aplicado al panteón San Pedro de “Insurgentes”, pero el Regidor dijo que se abrirá más temprano.

-Luego de las quejas- ¿reestructurarán esos horarios Regidor?-

“Sí mira, en ese sentido ya lo analicé con el Director de panteones a efecto de que a partir del día 30 de Octubre se abra a partir de las 6 de la mañana y prácticamente estará abierto todo el día para facilitarle a todos los familiares que tengan a sus seres queridos enterrados, para que acudan con la libertad de que no habrá horarios restringidos, podrán acudir y cumplir llevando sus arreglos para esos días de tradición en todo nuestro país, día de muertos”.

smart

-¿Será únicamente por estos días finales de Octubre y ya luego 1 y 2 de Noviembre?-

“Bueno, vamos a reconsiderar el horario porque sí es un poco tarde”.

Dijo que el horario de apertura en el panteón San Pedro es a las 10 de la mañana.

“Definitivamente es un horario tarde, sobre todo para quienes los fines de semana acuden a los cementerios a visitar la tumba de sus fieles difuntos, pero es un tema que, repito, ya hemos platicado, de que pasando estos días vamos a reconsiderar el horario para abrir más temprano”.

-¿De quién fue la idea de abrir a las 10 de la mañana?-

“Pues mira, es un acuerdo que se tomó a efecto de llevar un mayor control, pero hemos visto que hay una inquietud e inconformidad de los ciudadanos, se reconoce que tienen toda la razón ya que muchos quieren llegar más temprano para ganarle al sol, cuando menos a las 8 de la mañana que se abra el panteón para dar las facilidades a los ciudadanos terrablanquenses”.

Finalmente agregó, “hay gente que como decía los fines de semana o bien entre semana madruga para llevar flores al panteón y en fin de semana luego de cumplir en misa hay quienes se trasladan hasta los panteones, entonces queremos y vamos a ser un poco más flexibles en ese sentido”.

Latest Posts

spot_imgspot_img

TE RECOMENDAMOS