+.- Con las lluvias el nivel del agua se empoza y no les permite cruzar frente a una escuela Primaria.
Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB
El día de ayer en las calles de Madero y Vicente Guerrero realizaron trabajos de vialidad, por la escuela Presidente Juárez, la propia institución educativa les hizo la petición de retirar una parte del tope que no permitía en temporada de lluvias, que fluyera el agua, tenía un paso de agua, pero la basura que arrastra la lluvia, taponea la salida, se encharcaba el agua hasta alcanzar los 4 centímetros del tope y seguía fluyendo, pero se sigue quedando un poco, es lo que menciona Florentino Jiménez Castro.
![]()
-¿Quedaba como una represa por tanta basura?-
“Sí, la basura, un poco de arena, material suelto de construcciones que están haciendo, no tenemos la cultura de levantar los materiales o dejarlos en un lugar en donde no se los lleve el agua”.
“Estamos poniendo las boyas en las orillas para que las motos no se metan en esos 40 centímetros, porque muchas veces en lugar de hacer más hace uno menos, hacemos un reductor de velocidad, pero dejamos un espacio regular para ese tipo de situaciones y resulta que por ahí se pasan las motos”. Necesitamos que el conductor reduzca la velocidad, por eso se están poniendo las boyas para que no vayan a pasar las motos por las orillas”.
“Si ponemos los topes es para que reduzcan la velocidad, porque está un plantel educativo de primaria, está la biblioteca, está la guardería y está una funeraria aquí adelante, son lugares donde se aglomera la gente en ciertos momentos y debemos tener precaución”.
Finalizó pidiendo a la ciudadanía su comprensión y su paciencia cuando vean algún espacio acordonado, busquen vías alternas y no pongan en riesgo su vida ni la de los trabajadores que estén realizando alguna actividad en beneficio de la ciudad.
![]()
