30 muertos en poblado de Guerrero denuncia sacerdote

0
75

*-Se presume que el grupo armado que asesinó a todos los habitantes de la comunidad pertenece a la Familia Michoacana

 

Chilpancingo, Guerrero – El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien es director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, denunció que habría 30 muertos por el ataque con drones en el pueblo Buenavista de los Hurtados, municipio de Heliodoro Castillo, en el estado de Guerrero.

Se presume que el grupo armado que asesinó a todos los habitantes de la comunidad de Buena Vista de los Hurtados, pertenece al grupo delictivo de la Familia Michoacana.

El sacerdote fue hasta las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), ubicadas en Guerrero, a señalar que el gobierno del estado le aseguró esta mañana que funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Policía Estatal acudirían a Buenavista de los Hurtados para corroborar los hechos.

Indicó que ha estado en contacto con el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, quien le confirmó que los cuerpos de seguridad se transportaban hacia la región, pero que aún no accedían al pueblo mencionado.

Filiberto Velázquez dio a conocer que una persona logró salir de Buenavista de los Hurtados, logrando llegar a la cabecera municipal de Heliodoro Castillo a denunciar que personas armadas ingresaron a ese sitio ubicado a una hora del poblado El Caracol y atacaron a balazos y con drones a la comunidad.

De acuerdo con párroco, una persona herida logró salir del pueblo, llegó hasta Tetela del Río y de ahí lo trasladaron a la cabecera municipal, Tlacotepec. Él relató que los habitantes de Buena Vista se encontraban matando un cerdo cuando llegó el comando de hombres armados, que asesinó a todos.

Dijo que el Centro Minerva Bello ha denunciado desde hace varios meses a través de los medios de comunicación la situación de violencia que viven en el pueblo de Heliodoro Castillo.

Llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a enviar seguridad y a que regresen los militares e instalen sus bases permanentes en esa zona para evitar más ataques a las comunidades.

El pueblo de Buena Vista de los Hurtado tiene aproximadamente 35 habitantes, no tiene servicio de energía eléctrica, ni telefonía, y para llegar a él desde Tlacotepec son aproximadamente tres horas de camino, por eso las autoridades no han llegado al pueblo a confirmar la noticia criminal.

Fuente: Página Central.