+. – El próximo lunes a las 8 am en la explanada del parque Benito Juárez.
+. – Otro evento está programado en el monumento a la bandera.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
Preparan ceremonia para conmemorar el día de la bandera el próximo lunes 24 de febrero aquí en Tierra Blanca, autoridades a cargo del área educativa tienen todo listo para los eventos que habrá de realizarse, uno en la explanada del parque central “Benito Juárez” y el otro en el monumento a la Bandera”.
De acuerdo a la información proporcionada por el Profesor Antonio Aguilar Díaz de la jefatura de educación municipal, ya tienen listo todos los preparativos para esa importante fecha en la que, autoridades municipales y educativas, estudiantes y Maestros conmemoran el Día de la Bandera.
“Así es, el próximo lunes se tiene programado llevar a cabo el acto cívico a las 8 de la mañana en el parque Juárez en donde recibirán 20 escuelas banderas, asta y cujas nuevas”.
Además, se destaca la participación para ese día, de los alumnos de la banda de guerra de la escuela Telesecundaria “Juana de Asbaje y Ramírez”.
En el monumento a la bandera estarán participando 20 escuelas con abanderada y pancartista que portarán estandartes y banderas que fueron antecedentes en la historia de nuestra bandera actual.
Dentro de estas ceremonias autoridades municipales y educativas tienen prevista la colocación de la ofrenda floral en el monumento a la bandera.
Es importante precisar que, previendo esta fecha 24 de febrero “Día de la Bandera”, se realizó una restauración y mantenimiento general en el espacio y monumento a la bandera por parte del personal y equipo del área de parques y jardines, además del departamento de Obras públicas.
