2 MIL 500 CAMINAN A ESTADOS UNIDOS

0
120

+.- Llevan niños chiquitos, y sin zapatos!.

Redacción Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Un grupo de 2,500 ilegales viajaban caminando desde Chiapas y se dirigían a la frontera con los Estados Unidos, vienen recorriendo a pie las carreteras más cortas para poder llegar a su destino y después pretenden cruzar a los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

El grupo de centroamericanos es apoyado por autoridades federales y de Protección Civil Estatal, del Estado de Veracruz, ya que desde que ingresaron al Estado de Veracruz se les brindó el apoyo de abanderar su trayectoria por el Estado y a su paso por toda la zona.

Ayer se informó que pasaron Santa Cruz y después se dirigieron a Novara para llegar a Tres Valles, donde descansaron en un salón que les fue proporcionado por las autoridades municipales de ese distrito.

Se pudo observar que venían siendo supervisadas por el personal de Protección Civil y patrullas de la Guardia Nacional, esto para que no fuera a registrarse alguna tragedia, ya que los vehículos pasan demasiado cerca del contingente que camina a pie.

Desde mujeres adultas, hombres, jóvenes y niños la conforman y caminan en diferentes contingentes, ya que unos se adelantan, van más rápido dejando atrás el contingente más grande.

Autoridades informaron que fue la tarde de este Jueves que arribaron a la zona de Tres Valles, donde pernoctaron para descansar y asearse, para así continuar con su andar este viernes, tomando de nuevo la carretera federal 145 con dirección a La Tinaja y después a la ciudad de Córdoba, Veracruz, su destino final es la frontera con los Estados Unidos.

Hasta el momento no se han reportado personas que integran el contingente, lesionados o con alguna situación delicada, ya que todos continúan su caminar desde mujeres, hombres y niños por arriba del acotamiento y de los carriles del asfalto.

Protección Civil Estatal continuarán apoyándoles en su desplazamiento para que no sean atropellados por vehículos, en su paso por el Estado.

Se espera que hoy pasen por el Municipio de Tierra Blanca, Veracruz y seguir con esta caravana de ilegales de más de 2,500 personas.