+.-Sí es necesario, pero cuesta caro.
Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB
El área de Ecología y Medio Ambiente ya no pudo concretar la adquisición de un sonómetro, instrumento que sirve para medir el ruido industrial.
Las gestiones se hicieron, pero hacer esta compra casi al cierre de la administración ya no es posible, así lo explica la ambientalista Nancy María Mora Aguirre responsable del área.
“No ya no se pudo adquirir porque, además el precio es un poco elevado, claro, lo vale porque es un sonómetro que viene ya con medidas y viene de una forma en la que, si se requiere hacer una demanda (por ruido excesivo) ya viene avalado con normas, entonces es una manera de demostrar y probar que la denuncia está sustentada gracias a este instrumento y a la norma 081”.
Explica que, su costo es elevado, arriba de 100 mil pesos, “Y esta administración como podemos ver ya va de salida, entonces ya no es posible, por ahora”.
La Licenciada Nancy María Mora dice que dejarán encaminada la gestión para que el siguiente gobierno municipal, concrete la compra del sonómetro.
“Es importante que adquieran el sonómetro porque el que había de plano está obsoleto, no sirve y si tienen que comprar uno”.
Recordemos que, esta gestión de adquirir un sonómetro, viene a raíz de las quejas continuas que hace la población alrededor de los pozos petroleros, el ruido industrial está provocando afectaciones en la salud de las personas de las comunidades cercanas a estos pozos, en especial de los adultos mayores por eso, reitera la titular de Ecología y Medio Ambiente, es indispensable contar con ese equipo.
