*.-Otra vez vecinos se quejan que de las colonias aledañas les depositan la basura después de que pasa el camión recolector.
Willy Trápaga/
Reportero Crónica TB
Ya el problema de la basura en el Infonavit Ferrocarrilero es bastante serio y los habitantes de la colonia se organizan para tener los espacios limpios, con recursos propios instalan depósitos para almacenarla y a estos los dañan, los perros la riegan y para colmo los vecinos de colonias aledañas la dejan después de que ya pasó el camión recolector.
Recalcan que ya es una situación insostenible y no hay quien ponga un orden en este problema, por lo que se han organizado para verificar quiénes de las colonias aledañas son las que van a tirar la basura a las calles del INFONAVIT como si éste fuera el basurero.
Pese a que se organizan campañas de limpieza, los vecinos instalan carteles invitando a la concientización de no tirar la basura, pero no pueden tener sus espacios limpios porque constantemente los perros riegan la basura y esta se va a las alcantarillas.
Por esa razón dijeron que urge que la autoridad pueda llamar a quienes no respetan los horarios de sacar la basura a que en verdad apoyen, ya que, al tener la basura regada, en primera es un mal aspecto y esto ocasiona que se prolifere fauna nociva que perjudica a la salud de los habitantes de esta popular colonia de nuestra ciudad.